Campaña de control al transporte por carretera de la Tispol del 23 al 29 de julio

Se llevará a cabo un control en las carreteras de 27 países,
Un control de velocidad de la DGT
Campaña de control al transporte por carretera de la Tispol del 23 al 29 de julio

@Camioneroleones.- Como vienen haciendo habitualmente las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la brigada conocida como Tispol, llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera en 27 países que ha comenzado hoy, 23 de julio y finalizará el próximo domingo, 29 de julio.

Esta campaña, como las anteriores, la policía realizará controles a camiones y autobuses en las carreteras europeas. En ella se comprobarán, además de las documentaciones de los vehículos y de la carga, inspecciones de los tacógrafos en los que se controlarán de manera especial los tiempos reglamentarios de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006.

También, los agentes se centrarán en los controles de la salud física y mental de los conductores, así como del respeto de los límites de velocidad, la correcta sujeción de la carga y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas. (Foto de archivo)