CAF adquiere el fabricante polaco de autobuses Solaris

CAF cierra 4 contratos de mantenimiento por 40 millones
Sede del Grupo CAF
CAF adquiere el fabricante polaco de autobuses Solaris

EFE.- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante polaco de autobuses Solaris, cuyo valor se estima por encima de 300 millones de euros, lo que permitirá a la firma guipuzcoana reforzar su apuesta por la movilidad urbana y acceder a nuevos mercados estratégicos.

CAF ha explicado hoy en un comunicado que Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países y una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros.

La compañía cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, una plantilla de más de 2.300 personas y opera principalmente en Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos.

En concreto, en 2017 suministró 1.397 vehículos, que incluyen desde autobuses convencionales hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado, ha precisado la misma fuente.

CAF ha asegurado que esta operación, enmarcada en su plan estratégico 2017-2020, supone un importante paso en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible ya que ampliará así su gama de productos en el ámbito urbano y, especialmente, en el de la movilidad eléctrica y los servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

El Grupo CAF asegura que se convertirá asimismo en uno de los líderes actuales del mercado en segmento de autobuses.

El presidente y consejero delegado de CAF, Andrés Arizkorreta, ha asegurado que esa adquisición confirma el compromiso de la firma de Beasain (Gipuzkoa) con el objetivo de "crecer de manera rentable" y le "abre nuevos mercados estratégicos".

"Junto con Solaris, crearemos el líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad. Queremos seguir y desarrollar la valiosa marca Solaris y mantener su carácter polaco", ha agregado.

La presidenta y consejera delegada de Solaris Bus & Coach, Solange Olszewska, ha mostrado su convencimiento de que "CAF posee una visión adecuada de Solaris y que contribuirá al desarrollo de su potencial a escala global" y la situará en la "senda de niveles de desarrollo crecientes".

CAF ha destacado que esta operación posicionará al grupo como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa y aportará "nuevas oportunidades para el negocio de vehículos urbanos ferroviarios en Europa central y del este. (Foto de archivo)