Bergé y Gefco se unen para crear una nueva empresa logística de vehículos terminados

La nueva empresa, que está previsto que se llame Bergé Gefco, será una sociedad conjunta
Un empleado de Gefco delante de uno de sus camiones.
Bergé y Gefco se unen para crear una nueva empresa logística de vehículos terminados

EFE.- La filial española del grupo logístico francés Gefco ha firmado un acuerdo con el operador de servicios logísticos Bergé para crear una empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España, una alianza que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

La nueva empresa, que está previsto que se llame Bergé Gefco, será una sociedad conjunta ("joint venture") participada al 50 % y ofrecerá una cartera de soluciones logísticas a los clientes actuales de Bergé y Gefco, según han señalado hoy responsables de ambas compañías durante la presentación del acuerdo.

El presidente de Bergé, Jaime Gorbeña, ha destacado que el objetivo de esta unión es mejorar el servicio ofrecido a los clientes e incrementar la capacidad de respuesta en un mercado cada vez más competitivo.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Gefco, Luc Nadal, ha señalado que el acuerdo no es una transacción financiera, sino una sociedad conjunta entre iguales que consiste en "unir fuerzas", por lo que no se van a "comprimir" ni los recursos ni los costes.

La nueva sociedad contará en un principio con los 650 trabajadores de ambas compañías, aunque los directivos de Bergé y Gefco aseguran que, al crear sinergias, la empresa crecerá y aumentará el número de contrataciones.

La compañía, que centrará sus actividades en el mercado español, contará con 3,4 millones de metros cuadrados de almacenaje en naves y puertos y tendrá capacidad para transportar 1,4 millones de coches al año en una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos. (Foto de archivo)