Barcelona sin taxis las 48 horas de huelga en defensa del reglamento de VTC

A finales de julio, el sector del taxi inició una huelga en Barcelona
Taxis de Barcelona
Barcelona sin taxis las 48 horas de huelga en defensa del reglamento de VTC

EUROPA PRESS.- La huelga de taxistas en Barcelona y su entorno metropolitano ha empezado este miércoles a las 6.00 horas y se alargará 48 horas, lo que ha dejado sin vehículos las paradas y las calles de la ciudad, porque el seguimiento es muy elevado, han asegurado taxistas a Europa Press.

Taxistas se han concentrado en los entornos de la estación de Sants, a la que han llegado también trabajadores del sector de otras ciudades de España --entre ellas, Madrid--, y se manifestarán a partir de las 11.00 horas desde Arc de Triomf hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Otros taxistas se han quedado en paradas de taxis en puntos que consideran estratégicos, entre ellos la plaza Catalunya, desde la que tres de ellos informan de la situación y de alternativas a turistas y a personas que necesitan un taxi.

También se han colocado en otros puntos para informar, como el Puerto y el Aeropuerto, en el que se ha reforzado la seguridad, los informados y el transporte público, como el Aerobús y otras líneas, mientras que el Metro y la red de bus mantienen su oferta habitual, han señalado fuentes de la infraestructura y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes del Puerto de Barcelona han detallado que prevén la presencia de cinco cruceros para este miércoles, y que han activado un plan de contingencia ante la huelga, reforzando en un 40% los autobuses que van desde el Moll Adossat a Drassanes, con más vehículos y frecuencia, que harán el recorrido hasta la salida del último crucero.

Acampada ante la delegación 

Todas las asociaciones de taxistas del área metropolitana han convocado esta huelga de 48 horas, que se alargará hasta el viernes a las 6.00, en contra de la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las que operan empresas como Uber y Cabify.

Protestan contra los recursos presentados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Fomento contra el reglamento, por lo que se manifestarán ante la Delegación, en la que plantean acampar la noche de este miércoles. (Foto de archivo)