Adif estudia crear un centro logístico para el transporte de mercancías en Aranjuez

Los sindicatos de Adif convocan paros parciales y una jornada de huelga
Imagen de la fachada de Adif
Adif estudia crear un centro logístico para el transporte de mercancías en Aranjuez

EFE.- Adif ha anunciado que estudiará la posibilidad de crear un gran centro logístico para el transporte de mercancías en la localidad madrileña de Aranjuez por su "conexión directa" con los corredores de Levante, Andalucía y Portugal.

En concreto, la empresa pública realizará una Manifestación de Interés (MoI), o sondeo de mercado, "sobre las posibilidades de desarrollo logístico y el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril" en Aranjuez, donde tiene una parcela de unas 34 hectáreas que podrían albergar esta nueva infraestructura.

Adif se plantea elegir la localidad madrileña por su "situación privilegiada" en cuanto a localización y conectividad. Aranjuez concentra más del 30 % del mercado logístico de la Comunidad de Madrid y tiene conexión directa por ferrocarril con los corredores de Levante, Andalucía y Portugal, y por carretera con el eje de la A-4 y R-4, ha detallado la empresa en un comunicado.

El sondeo de mercado, cuya fecha de comienzo no se ha hecho pública y que no será vinculante, tiene como objeto conocer el tipo de actividades que se pueden desarrollar a largo plazo en la parcela y obtener información sobre las inversiones necesarias para su desarrollo. (Foto de archivo)