Abandona en plena calzada en Valladolid el remolque de un camión sin ITV ni seguro

La cabeza tractora apareció mal aparcada
Imagen del semirremolque abandonado en Valladolid
Abandona en plena calzada en Valladolid el remolque de un camión sin ITV ni seguro

EUROPA PRESS.- Un conductor ha dejado abandonado en plena calzada en Valladolid un remolque de un camión, cargado con dos vehículos, que no tenía ITV en vigor ni seguro obligatorio, posteriormente ha aparcado mal la cabeza tractora del vehículo y se ha ido del lugar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido en torno a las 11.30 horas en el cruce de la carretera de Madrid con la Avenida de Zamora, frente al Colegio San Agustín, en una raqueta donde el individuo ha dejado abandonado el remolque cargado con una cabeza tractora de un camión y un turismo, lo que ha provocado dificultades en el tráfico. Posteriormente, ha estacionado mal la cabeza tractora que conducía uno poco más adelante del lugar donde había dejado el remolque.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal, que han comprobado que el remolque, abandonado en la raqueta, carecía de seguro obligatorio y no tenía ITV en vigor y, posteriormente, han localizado la cabeza tractora a menos de un kilómetro del lugar, en la carretera de Madrid, mal estacionada.

Al tratarse de vehículos de grandes dimensiones, la Policía ha tenido que llamar a una empresa especializada con grúas más grandes que la municipal para la retirada de los vehículos al depósito municipal. Se da la circunstancia de que esta empresa ha advertido a la policía de que el conductor del vehículo había llamado para su retirada y había manifestado que estaba averiado.

Así, la policía ha pedido el número de teléfono del individuo a la empresa de grúas y ha contactado con él, le ha pedido que acudiera al lugar y aportara la documentación que tuviera, pero no ha aparecido.

Finalmente, se han trasladado los vehículos, titularidad de una empresa con sede en la Comunidad Valenciana, al depósito municipal y se han instruido diligencias ante la posibilidad de que la actuación del conductor pueda ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial, dadas las condiciones en las que abandonó el remolque en mitad de la calzada. Las mismas se remitirán al propietario al propietario de los vehículos para que identifique al conductor. (Foto: @POLICIAVLL)