A Coruña tendrá "paradas antiacoso" en el transporte público

A Coruña tendrá «paradas antiacoso» en el transporte público

A Coruña, paradas antiacoso, transporte, público,

EFE.- La ciudad de A Coruña contará a partir del 13 de julio con «paradas antiacoso» en el transporte público, un proyecto piloto que comenzará en la línea búho, en el trayecto nocturno del fin de semana.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha a raíz de una moción del grupo municipal socialista, las mujeres que viajen solas podrán solicitar la parada donde consideren comentándoselo previamente al conductor, tal y como ha explicado hoy el alcalde, Xulio Ferreiro, a un grupo de periodistas.

Aunque la puesta en marcha de esta iniciativa se dio a conocer en el pleno celebrado ayer en María Pita, Xulio Ferreiro ha explicado hoy que el gobierno local llevan tiempo tratando este asunto con la Compañía de Tranvías y que el objetivo es aumentar el servicio a otras líneas urbanas.

Las «paradas antiacoso» funcionan ya en otras ciudades españolas como Vigo, Bilbao y Terrassa; a través de este sistema se fijan paradas «a demanda» dentro de la ruta oficial para permitir que las mujeres se acerquen lo máximo posible a su destino. (Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,