A Coruña tendrá "paradas antiacoso" en el transporte público

A Coruña tendrá "paradas antiacoso" en el transporte público

EFE.- La ciudad de A Coruña contará a partir del 13 de julio con "paradas antiacoso" en el transporte público, un proyecto piloto que comenzará en la línea búho, en el trayecto nocturno del fin de semana.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha a raíz de una moción del grupo municipal socialista, las mujeres que viajen solas podrán solicitar la parada donde consideren comentándoselo previamente al conductor, tal y como ha explicado hoy el alcalde, Xulio Ferreiro, a un grupo de periodistas.

Aunque la puesta en marcha de esta iniciativa se dio a conocer en el pleno celebrado ayer en María Pita, Xulio Ferreiro ha explicado hoy que el gobierno local llevan tiempo tratando este asunto con la Compañía de Tranvías y que el objetivo es aumentar el servicio a otras líneas urbanas.

Las "paradas antiacoso" funcionan ya en otras ciudades españolas como Vigo, Bilbao y Terrassa; a través de este sistema se fijan paradas "a demanda" dentro de la ruta oficial para permitir que las mujeres se acerquen lo máximo posible a su destino. (Foto de archivo)