19.000 euros por la manipulación del tacógrafo

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
19.000 euros por la manipulación del tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- La policía de carreteras alemana detuvo la semana pasada un camión en la A-30, a la altura Osnabrück, durante un control de tráfico, descubriendo que el tacógrafo había sido manipulado y cuyo monto final asciende a 19.000 euros.

Tras descargar los datos del tacógrafo y cotejarlos con el lugar de carga que figuraba en la documentación del transporte, los agentes comprobaron que había una diferencia de unos 250 kilómetros aproximadamente.

Como para la policía había indicios de manipulación en el tacógrafo, la cabeza tractora fue confiscada por orden del tribunal del distrito de Osnabrück, y trasladada a un taller especializado para su examen, confirmando dicha manipulación. Todo el sistema del tacógrafo, incluida la unidad de manipulación, fue retirado y confiscado por los agentes.

El conductor del camión, afirmó en todo momento desconocer dicha manipulación. Sin embargo, para la policía, el conductor si conocía la existencia de dicho dispositivo, ya que estuvo conduciendo más de lo permitido durante los últimos días y especialmente, el día que fue sometido al control, ya que realizó más kilómetros de los que registró tanto su tarjeta de conductor como el tacógrafo.

El tribunal del distrito de Osnabrück estableció un deposito de seguridad de 1.000 euros, que tuvo que abonar el conductor. Esta sanción, se emite y se exige su abono para garantizar la pena alemana, especialmente para conductores extranjeros.

El empresario, propietario del camión, se enfrenta a una multa de 15.000 euros, más la factura del taller por la reparación del tacógrafo, que asciende a 3.000 euros. La policía descubrió, que pocos días antes, otro camión y otro conductor de esta empresa, había sido sancionado en Offenbach, también por llevar manipulado el tacógrafo. (Foto de archivo)