Opinión

Y te hiciste camionero... "Siempre por lo negro". Opinión

El eslabón débil de la cadena de suministro no es ni más ni menos que ese profesional de la carretera.
Un camionero al volante.
Y te hiciste camionero... "Siempre por lo negro". Opinión

Ahora te crees un héroe porque cruzas mil fronteras, ensalzas tu trabajo porque estás lejos de casa, te subes en un altar por los eventos, fiestas y reuniones familiares que tuviste que faltar, te quejas de la continua soledad, llenas tu boca de sueldos que nunca mereciste ganar.

No se que creíste que era ser camionero, pero es todo eso y más.

Pasas el día protestando, llorando como absurda plañidera de algo que tú dejaste que sucediera, de algo que aceptaste sin luchar siquiera y de lo que culpas a cualquiera.

Ser camionero no es ver esa espléndida máquina pasar, no es pegar bocinados hinchando el pecho y ponerse ridículos zuecos, hebillas de trucker y gorras americanas. Es pelearte con el trafico, con el clima, con las normas y los sentimientos de una familia lejana. No es colgar banderines de países que no conoces, aunque hayas circulado, como si fueran medallas que nunca has ganado.

Ser camionero es ser un caballero, un hombre duro y austero, que come cuando puede y duerme cuando le dejan.

Ser camionero es llegar a casa después de duras jornadas con el pecho abierto y la cabeza alta, satisfecho de lo hecho y la firme esperanza de que cuando cuente sus andanzas lo hará con la añoranza que da ser una persona trabajadora y honrada.

Ser camionero es ser una persona diferente, es ser de otra pasta para aguantar lo que le echen, no para andar llorando precisamente lo que le hace diferente. (Foto de archivo)

¡¡¡Hala, por lo negro!!!