Volvo celebra los 25 años del Volvo FH con una edición especial

Volvo celebra los 25 años del Volvo FH con una edición especial

Para celebrar la presentación del Volvo FH en 1993, hace un cuarto de siglo, Volvo Trucks lanza The Volvo FH 25 Year Special Edition. Disponible tanto como Volvo FH como Volvo FH16, se caracteriza por su distintivo diseño exterior e interior, excelente comodidad para el conductor y características de última generación.

Volvo FH es uno de los modelos más exitosos de la industria con casi 1 millón de camiones vendidos, creando una forma de vida para millones de conductores en todo el mundo. La Volvo FH 25 Year Special Edition es, por lo tanto, no solo una celebración del camión en sí, sino también un homenaje a todos los clientes y conductores que han impulsado este icono durante los últimos 25 años.

"Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha estado superando las fronteras durante un cuarto de siglo. Este magnífico camión de edición especial es, por lo tanto, un homenaje a los primeros 25 años y un punto de partida para nuestro éxito continuo viaje con clientes y conductores ", dice Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

"La primera generación de Volvo FH significó mucho para Volvo Trucks y toda la industria. Fue un hito, de hecho, fue un elemento de cambio que transformó por completo la percepción de un camión moderno. ha sido un verdadero honor ", dice Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.

El exterior de esta edición especial se puede describir como contemporáneo con un toque retro. La decoración plateada / gris y naranja resalta el origen del camión y el trazado de líneas forma el número 25 para señalar el aniversario. El striping combina efectos 3D y sombras para hacer eco de la tendencia de diseño de principios de los 90 y le da al camión un aspecto retro distintivo. Hay dos colores de lanzamiento, uno más oscuro, tono gris frío (Mammoth Tree Metallic) y un rojo brillante (Crimson Pearl), este último un tributo moderno al color original de la cabina roja de 1993.

Al abrir la puerta, un interior premium y lujoso espera al conductor. La seguridad siempre ha sido clave en el Volvo FH y esta pasión se manifiesta en los detalles de color naranja en todo, desde los puntos del cinturón de seguridad hasta las cortinas, las alfombras y las calcomanías reflectantes de las puertas de seguridad.

Usando toques sutiles, pero distintos, el equipo de diseño ha creado una continuación de la seguridad y el enfoque del conductor que siempre ha sido esencial en el Volvo FH. Y para mejorar una gran experiencia de conducción, los asientos combinan acolchado y cuero para ofrecer una comodidad y un diseño excepcionales.

El camión de edición especial también encarna cómo el Volvo FH ha sido y sigue siendo un líder de innovación. Incluye algunos de los últimos avances del camión y se puede especificar con las nuevas extensiones de Volvo Dynamic Steering:

Dirección dinámica Volvo con asistencia de estabilidad. Diseñado para evitar accidentes por derrape.

Dirección dinámica Volvo con asistencia para el mantenimiento del carril. Diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril, evitando colisiones y accidentes de vuelco.

Dirección dinámica de Volvo con ajustes personales. Permite el ajuste individual de la resistencia del volante para una conducción conveniente y cómoda.

"Este camión realmente muestra cómo Volvo Trucks está impulsando el progreso y continúa estableciendo nuevos estándares en el transporte por camión, al igual que el Volvo FH lo hizo desde 1993", afirma Tomas Thuresson, gerente global de segmento de largo recorrido en Volvo Trucks, y concluye: "Es una fantástica edición que rinde homenaje a un camión excepcional y a los millones de personas, clientes, conductores y aficionados que han estado involucrados en el Volvo FH durante 25 años ".