Un radar móvil denuncia a 500 vehículos en 3 horas

La situación se repite cada fin de semana. Y empeora en verano.
Imagen del Camí del Vendrell
Un radar móvil denuncia a 500 vehículos en 3 horas

Un radar móvil colocado a la salida del municipio de Roda de Berà (Tarragona), en el camino que llaman el Camí de El Vendrell, denunció a 500 vehículos en el intervalo de tan solo tres horas.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 10 de junio. Entre las 17:30 y las 20:30, el radar, que pertenece al ayuntamiento, controló la velocidad de 850 vehículos, de los cuales 500 circulaban a una velocidad superior a la permitida para esa vía, que según indica la señalización es de 40 km/h, destacando la velocidad de un vehículo que circulaba a una velocidad de 98 km/h.

El alcalde de la localidad, Pere Virgili, justifica la colocación de este radar móvil debido al colapso que sus caminos y también algunas de las calles principales sufren por los muchos vehículos que evitan la nacional N-340 debido al intenso tráfico y utilizan esta travesía limitada a 40 kilómetros/hora, con un trazado estrecho y sinuoso que la hace muy peligrosa para circular a velocidades elevadas.

Esta situación, que se repite cada fin de semana, empeora en verano debido a las enormes caravanas de vehículos en las carreteras N-340 o C-31, o para evitar los elevados peajes de la AP-7 y de la C-32. Esto hace que los conductores busquen vías alternativas, optando por circular por caminos agrícolas o por el centro de las urbanizaciones, lo que resulta un gran peligro para los vecinos.

Amplia información en diaridetarragona.com