Un estudiante alemán inventa un 'airbag' para proteger la pantalla del móvil si se cae

Un sistema de 'airbag' para teléfonos móviles .
El airbag del móvil
Un estudiante alemán inventa un 'airbag' para proteger la pantalla del móvil si se cae

EUROPA PRESS.- Philip Frenzel, estudiante de ingeniería de la universidad alemana de Aalen, ideó un sistema de 'airbag' para teléfonos móviles que se despliega cuando detecta que se está cayendo al suelo para su tesis de licenciatura. Su invento todavía no ha salido a la venta pero ya está registrada la patente y le llueven las ofertas.

frenzel

El invento se ha dado a conocer después de que la universidad Aalen y otras universidades alemanas fueron invitadas por la Sociedad Alemana de Mecatrónica para presentar sus mejores tesis de licenciatura. La de Frenzel terminó cautivando tanto al jurado que le otorgó el primer lugar con su sistema ADCASE, que funciona a modo de amortiguador de caídas evitando así que las pantallas y la carcasa de los dispositivos móviles sufran algún daño.

Así funciona:

 

Lo primero que Frenzel desarrolló para crear su aparato fue un mecanismo de activación con sensores que detectasen cuándo el teléfono se encontraba en caída libre. Una vez logrado, se decantó por el diseño de un amortiguador "blando" tipo bolsa de aire o espuma. Sin embargo, estas ideas pronto quedaron descartadas porque se demostró que no eran prácticas.

diseño

Finalmente, Frenzel se decantó por un diseño firme apoyado en un mecanismo tan sencillo como un muelle.

airbag

De momento, el dispositivo es compatible con iPhone, aunque probablemente su diseño servirá también para otras marcas de teléfonos móviles en un futuro. Como decíamos, la patente ya está registrada y se prevé una futura financiación del proyecto a través de una campaña en Kickstarter a partir de julio.