Tengo un amigo “verde”. "El camionero ácrata". Opinión

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Tengo un amigo “verde”. “El camionero ácrata”. Opinión

amigo, verde, camionero, ácrata,

Hace unos años, al poco de estrenarme en esto de las redes sociales, alguien puso un post quejándose por que su hijo quería ser camionero. En aquel momento mi respuesta fue que podía ser peor; podría elegir ser cura o guardia civil.

Instantes después, alguien me recriminaba mi contestación diciendo que no todos los guardias civiles eran iguales y que en todo colectivo hay diferentes personalidades. Yo, que nunca he tenido mucho aprecio por las fuerzas del orden, me enzarcé con él en una acalorada y educada discusión durante un buen rato.

Cómo resultado de aquel intercambio de opiniones y a partir de aquel día, le envié una solicitud de amistad y empecé a seguir las andanzas en redes sociales de este miembro del benemérito cuerpo.

Este, digamos seguimiento, me llevó a comprobar cómo efectivamente este no era un guardia civil normal: Fundador de varios grupos en Facebook para resolvernos dudas a los que andamos en la carretera, editor de manuales sobre legislación y tacógrafo y sobre todo, alguien dispuesto a ayudar a cualquier camionero en apuros.

A lo largo del tiempo y a pesar de las muchas discusiones que hemos tenido, fútbol, política, transporte, etc , siempre me ha demostrado ser una persona respetuosa con los demás y sobre todo con la profesión.

Hay quien puede pensar que todo lo que hace, lo hace por afán de protagonismo o por motivos económicos, pero aquellos que le conocemos personalmente, sabemos los disgustos que le ha dado su afán por ayudar y dar a conocer las normas que nos afectan a la profesión, muchos problemas incluso con los superiores en la Guardia Civil.

Desde esta humilde columna de opinión, creo que es justo rendirle un pequeño homenaje a este, hoy por hoy, buen amigo. ¡¡ Gracias por tu labor divulgadora, Ángel Miguélez y ojalá sigas así muchos años!! (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,