Reabierta la A-15 tras la colisión múltiple entre 5 turismos y un camión

Tras la colisión, se han registrado retenciones importantes
Lugar del accidente
Reabierta la A-15 tras la colisión múltiple entre 5 turismos y un camión

EFE.- La autopista A-15 en Berastegi (Gipuzkoa) se ha reabierto al tráfico sentido Pamplona después de que permaneciera cortada por una colisión múltiple registrada en el túnel de Gorosmendi, en la que se han visto implicados cinco turismos y un camión, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El choque ha tenido lugar sobre las 8.05 horas en el interior del túnel. Tras la colisión, se han registrado retenciones importantes y el tráfico se ha desviado por la N-1 sentido Andoain. Los coches implicados en el choque ya han sido retirados y a las diez de la mañana únicamente quedaba limpiar la carretera, que ha sido reabierta.

Por otro lado, también se registran retenciones en la BI-631 en el término municipal de Mungia (Bizkaia), a la entrada de Larrauri. Minutos antes de las nueve de esta mañana, un furgón ha volcado, provocando el corte total de la carretera. Como consecuencia del siniestro, en el que no se han registrado heridos, a las diez de esta mañana todavía hay retenciones y patrullas de la Ertzaintza regulan el tráfico en el lugar, indicando a los conductores vías alternativas.

Además, a las nueve de esta mañana se ha registrado otro accidente de tráfico en la BI-637, a la altura de Leioa (Bizkaia), en el que una persona ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo. En el siniestro se han visto implicados tres vehículos, que han obstaculizado el tráfico, generando algunas retenciones, pero a las 9.50 horas ya se circulaba por esa zona con normalidad.