Proponen crear en la A-8 un microclima que elimine la niebla

 Las tres empresas asociadas a ACEX se presentarán al concurso de ideas convocado por el Ministerio de Fomento
Imagen virtual de cómo sería el túnel
Proponen crear en la A-8 un microclima que elimine la niebla

En los últimos días, la niebla obligó a cerrar repetidamente este tramo de la A-8 al paso por el viaducto.

Según ha publicado lavozdegalicia.es, tres empresas constructoras, Alvac, Audeca y Visever, que están asociadas a ACEX (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras) han presentado un proyecto en el que proponen la creación de un microclima en la A-8 para eliminar la densa niebla que provoca el cierre de la autovía entre Mondoñedo y Abadín, en el alto de O Fiouco.

En los últimos días, la niebla obligó a cerrar repetidamente este tramo de la A-8 al paso por el viaducto. Estas tres empresas, unidas en un consorcio, aportan como solución la creación de un «túnel virtual» en el que se genere un microclima en la zona de circulación de vehículos, lo que, según los autores del proyecto, garantizaría la ausencia de niebla con un aire a temperatura similar a la del ambiente y con una humedad relativamente baja.

Las tres empresas asociadas a ACEX se presentarán al concurso de ideas convocado por el Ministerio de Fomento para erradicar la niebla en este tramo de la A-8, la autovía que comunica Galicia con Asturias.