Programa pionero para fomentar las contrataciones de conductores profesionales

Programa pionero para fomentar las contrataciones de conductores profesionales

programa, pionero, fomentar, contrataciones, conductores profesionales,

EUROPA PRESS.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha puesto en marcha un programa pionero a nivel nacional para fomentar las contrataciones de conductores profesionales, según ha explicado este martes su secretaria general, Emiliana Molero.

Se trata de una iniciativa en colaboración con las asociaciones del transporte de mercancías y viajeros de la provincia, así como el sector de las autoescuelas, que pretende animar a las personas en situación de desempleo a obtener el permiso de conducción reglamentario para este tipo de profesión.

Para ello, las empresas que conforman este ámbito se comprometen a, en caso de contratación, abonar el importe íntegro de dicho permiso de forma prorrogada, de tal modo que el empleado perciba junto a su nómina un complemento mensual hasta completar el importe total del carné o hasta la extinción del contrato.

El programa, ya en vigor, se inicia en el ámbito de las autoescuelas, que serán las que proporcionen el contenido del convenio a los alumnos que se interesen por la obtención del permiso profesional de conductor de transporte de mercancías o viajeros, así como de la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Por su parte, las empresas de transporte o aquellas que tengan necesidad de conductores y se adhieran al programa, denominado ‘Haz del volante tu profesión’, se comprometen a seleccionar personal de conducción para sus plantillas entre las personas derivadas por las autoescuelas, si bien la última palabra en cuanto a la contratación será de las diferentes firmas.

En caso de incorporación laboral, las empresas se comprometen a reembolsar al empleado, por encima de las retribuciones obligatorias y ordinarias en la empresa, un complemento o cantidad mensual equivalente a 100 euros mientras se encuentre en activo en la empresa y hasta completar lo abonado por el alumno.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

FAE se compromete, por su parte, a poner a disposición de las asociaciones firmantes y de las empresas que se adhieran al convenio la Agencia de Colocación de la que dispone, como herramienta de conexión entre las autoescuelas y los diferentes procesos de selección de personal.

El proyecto, bajo el amparo de FAE, ha sido suscrito por la Asociación Provincial de Empresarios del Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera (ASVIBUR), la Asociación Provincial de Empresarios de Servicio Discrecional de Transporte de Viajeros por Carretera (ADIBUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Agencias de Transporte de Cargas Completas (ASTRACC).

También forman parte de este convenio la Asociación Provincial de Empresarios de Agencias de Transportes de Cargas Fraccionadas (ATCAF), la Asociación Empresarial de Transportistas de Burgos (ASEBUTRA) y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Burgos (APAB).

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,