Primeros camiones denunciados en la carretera N-121-A por la matrícula

La sanción prevista por la comisión de esta infracción asciende a 200 euros.
Policías Forales patrullando por la A-121-A
Primeros camiones denunciados en la carretera N-121-A por la matrícula

Según informa noticiasdenavarra.com, Agentes de la Policía Foral comenzaron el miércoles a interponer las primeras denuncias a camioneros por incumplir las restricciones de circulación de la carretera N-121-A y transitar por ella en horario diurno -de 6.00 a 22.00 horas- con matrículas de numeración par. La sanción prevista por la comisión de esta infracción asciende a 200 euros.

La regulación especial de tráfico de la N-121-A (Pamplona-Behobia), la N-121-B (Oronoz Mugairi-Dantxarinea) y la NA-1210 (puerto de Belate) entró en vigor este pasado lunes, 4 de junio, coincidiendo con el cierre de los túneles de Belate y Almandoz, en los que el Gobierno de Navarra está acometiendo obras de mejora de su seguridad, conforme a la normativa europea.

Estos trabajos llevaron al Ejecutivo a adoptar una serie de limitaciones de tráfico en el puerto de Belate y el conjunto de la carretera N-121-A para dotar de fluidez y una mayor seguridad el tránsito para todos los vehículos.

Para supervisar el cumplimiento de las restricciones que afectan únicamente a los vehículos pesados de transporte de mercancías que realizan recorridos internacionales, es decir, que no tienen ni origen ni destino en la zona afectada por la regulación, la Policía Foral y la Guardia Civil (que se dividen la vigilancia de la N-121-A en turnos de mañana y tarde, en semanas alternas) han establecido diferentes controles a lo largo de la carretera para detectar y sancionar a aquellos camiones que circulen con matrículas no permitidas.

Fruto de esos controles, los agentes de la Policía Foral tramitaron el miércoles las primeros cinco denuncias a camiones en tránsito por utilizar la N-121-A con una matrícula par, numeración que no está autorizada esta semana en horario diurno.