Multado un camionero y la empresa de transporte por manipular el tacógrafo

Multado un camionero y la empresa de transporte por manipular el tacógrafo

multa, manipulación, tacógrafo, policía de tránsito, Italia,

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Tránsito de la provincia italiana de Vibo Valentia, en la región de Calabria, ha multado a un camionero con 1.600 euros y 800 euros a la empresa de transporte para la que trabaja, al ser localizado un imán en el camión que alteraba el funcionamiento del tacógrafo.

El aumento de las inspecciones, tanto en el transporte de mercancías por carretera como en el de transporte de viajeros, por parte de la Policía de Tránsito de Vibo Valentia, en la autopista A-2 (Autopista del Mediterráneo) para controlar el exceso de velocidad y las violaciones de los tiempos de conducción y descanso, llevó a los agentes a dar el alto a un camión cuya marcha les pareció sospechosa.

Durante la inspección, los agentes procedieron a descargar los datos del tacógrafo, llamándoles la atención que los datos parecían extrañamente regulares, lo que les hizo sospechar de una posible manipulación del mismo.

El camión fue trasladado a un taller especializado, donde se descubrió un imán que permitía alterar el funcionamiento del tacógrafo y que el conductor había violado los tiempos de conducción y descanso al haber estado conduciendo durante cuatro horas, mientras el tacógrafo indicaba descanso en ese periodo.

El camionero, de 46 años y nacionalidad rumana, fue sancionado con 1.600 euros, la retirada del carné de conducir y la deducción de 10 puntos. La empresa de transporte para la que trabaja, con sede en la provincia de Latina, ha sido sancionada con 800 euros, de momento, y se ha iniciado una investigación para detectar otras posibles violaciones de la ley de seguridad de los trabajadores. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,