Meyer Logistik prueba el nuevo Scania P 280 con motor de 7 litros

Meyer confía en motores innovadores y tecnologías de vehículos para sus operaciones diarias.
Imagen del Scania P 280 motor 7 litros
Meyer Logistik prueba el nuevo Scania P 280 con motor de 7 litros

Como especialista en el transporte de productos sensibles a la temperatura en zonas urbanas, Meyer Logistik lleva trabajando con la nueva generación de Scania P 280 más de un año. "Es tan silencioso que los clientes siguen preguntando si es totalmente eléctrico", dice el gerente de flota, Andreas Wurda.

El negocio familiar, con sede en la región alemana del Rhine-Main, tiene reputación de ser un innovador en la logística de distribución para los minoristas de alimentación, y fue elegido como el cliente de prueba para el nuevo motor de 7 litros de Scania.

Liderando en innovación

Meyer confía en motores innovadores y tecnologías en vehículos para sus operaciones diarias.

"Invertimos en innovación para estar a la vanguardia de nuestro negocio", dice Wurda. "Con el nuevo motor de 7 litros del camión Scania, obtenemos vehículos que son más silenciosos y contaminan menos. Los usamos especialmente en rutas donde hay restricciones, por ejemplo, con entregas a primera hora de la mañana en los centros de las ciudades. El conductor utiliza este vehículo porque es más silencioso. Los conductores pueden trabajar en paz sin molestar a la gente. Es así de simple ".

El motor Scania 7 litros aligera la carga

Con el nuevo y más ligero P 280 de Scania, Meyer ha mejorado tanto el consumo de combustible como la carga útil en sus operaciones urbanas. El credo de la compañía es transportar tantos bienes como sea posible en un solo vehículo por la ruta más corta posible. Esto requiere un alto grado de coordinación y una flota moderna de muchos vehículos diferentes.

Según Wurda, la compañía opera con unos 1,200 camiones, de los cuales alrededor de mil se encuentran en Alemania. Y con una flota tan grande, el potencial para reducir emisiones a través de la optimización de motores y flotas es enorme.

Invertir en un futuro sostenible

"Como gerente de flota de Meyer Transport, estoy muy satisfecho con el nuevo Scania y su motor, porque es mucho más silencioso".

Para Meyer, ser un líder en innovación es más que un negocio. "En el futuro, la vida solo será posible si producimos menos emisiones", dice. "Entonces, definitivamente es muy importante para nosotros invertir en innovación y asumir la responsabilidad".