María José Rallo del Olmo, nueva secretaria general de Transportes

María José Rallo del Olmo, nueva secretaria general de Transportes

María José Rallo del Olmo, nueva, secretaria, general, transportes,

EFE.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del titular de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de María José Rallo del Olmo como nueva secretaria general de Transportes, así como los de otros tres altos cargos del departamento, que se suman a cinco acordados hace siete días.

Rallo nació en 1971 en Castellón y es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Economía por la UNED.

Ha desempeñado su carrera profesional desde 1998 en el Ministerio de Fomento, donde ha ejercido, entre otros cargos, como jefa del gabinete técnico de la Secretaría General de Transporte; subdirectora general de estudios y proyectos de la Dirección General de Carreteras, y vocal asesora del gabinete del secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

La Secretaría General de Transportes que dirigirá Rallo depende directamente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda -única de Fomento y cuyo titular es desde el miércoles que tomó posesión Pedro Saura-, mientras que para el área de Infraestructuras fue nombrado la semana pasada José Javier Izquierdo, y para el de Vivienda Francisco Javier Martín Ramiro.

Otro nombramiento propuesto por Ábalos y aprobado hoy por el Consejo de Ministros ha sido el de María del Carmen García Franquelo como nueva directora general de Programación Económica. García Franquelo nació en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Hasta ahora era directora de administración de Enresa y con anterioridad ejerció cargos en varios ministerios.

Benito Núñez Quintanilla ha sido nombrado director general de la Marina Mercante. Nació en Albacete en 1976, es ingeniero naval y oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde 2004. Desde 2014 ha sido representante alterno de España en el consejo de administración de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

La nueva secretaria general técnica del Ministerio de Fomento es Angélica Martínez Ortega, nacida en Madrid en 1975 y licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma madrileña, quien pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ha desempeñado cargos en el Ministerio de Hacienda y en el de Ciencia y Tecnología, así como en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Aena anunció el jueves los ceses de María Jesús Romero de Ávila y Alicia Segovia como consejeras dominicales, tras sus respectivos ceses en el Ministerio de Fomento como directora general de Programación Económica y Presupuestos y como secretaria general técnica. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,