Mañana comienzan las restricciones de tráfico en la N-121-A

Mañana comienzan las restricciones de tráfico en la N-121-A

próxima, apertura, túneles, Belate y Almandoz,

Recordamos que a partir de mañana lunes, la Policía Foral pondrá en marcha las medidas específicas relacionadas con las restricciones al tráfico en la N-121-A por las obras en los túneles de Belate y Almandoz.

Se llevarán a cabo actuaciones preventivas (controles estáticos, dinámicos y mayor patrullaje), asistenciales (información a conductores y ayuda a las personas que lo soliciten) y paliativas (denuncias por infracciones a la normativa de tráfico).

Estas medidas podrán variar en función de las circunstancias y los resultados, por lo que se realizará un balance semanal para ir concretando las acciones. Las restricciones provocadas por las obras en los túneles de Belate y Almandoz afectan al transporte de mercancías peligrosas, bicicletas y otros ciclos, que no podrán utilizar las vías N-121-A, N-121-B y NA-1210 de 6.00 a 22.00 horas, y a los vehículos pesados de 4 o más ejes, por semanas alternas en función de que su matrícula sea par o impar. Esta semana, del 4 al 10 de junio, sólo podrán circular los vehículos pesados con matrícula impar.

Los conductores podrán ser sancionados con 200 euros si no respetan las señalizaciones específicas de las restricciones. El operativo contará con una planificación semanal, en el que se llevarán a cabo controles de radar, documentación, transportes, alcohol y drogas. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,