Luís Simões líder en operaciones logísticas y distribución de bebidas

Camiones de la empresa Luis Simoes
Camiones de la empresa Luis Simoes
Luís Simões líder en operaciones logísticas y distribución de bebidas

El operador, líder en Operaciones Logísticas y Distribución de Bebidas en la Península Ibérica, se prepara para los meses de verano reforzar su operativa y proporcionar espacio de almacenamiento adicional para cubrir el pico de actividad estacional. Las campañas de verano y los eventos especiales, como el Mundial de Fútbol 2018, incrementan la actividad en este sector hasta un 75%.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, estima cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el Sector de Bebidas. La compañía, líder en Operaciones Logísticas y Distribución de Bebidas en la Península Ibérica, sólo en este segmento de Gran Consumo, facturó 61 millones de euros en 2017.

El Sector de Bebidas, que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector.

En este sentido, Luís Simões, partner de las más relevantes compañías/marcas del sector (como Active Brands, Bacardi, Brown-Forman, Campari, Coca-Cola, Christie’s Port, Diageo, Diego Zamora, Estrella Galicia, Freixenet, Heineken, Hijos de Rivera, Parmalat, Pepsico, Refresco Iberia, Schweppes, Super Bock, Symington, Vinalda, entre otras), refuerza sus equipos operativos para hacer frente al crecimiento natural de los stocks y volúmenes de trabajo de sus clientes.

Por su parte, este sector de actividad supuso en 2017 el 30% de las ventas totales de Luís Simões a nível ibérico.

Luís Simões se prepara de forma especial para la campaña de verano fortaleciendo la operativa, proporcionando un espacio de almacenamiento adicional para satisfacer el crecimiento de las reservas de nuestros clientes, así como para afrontar el aumento de la rotación de los stocks y, además, ajusta los medios de transporte y distribución al volumen de expedición previsto para esta época del año.

Los tres meses de verano representan en torno al 35% del volumen total expedido de los centros de operaciones de Luís Simões. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, generan un significativo aumento del volumen. La cultura y pasión futbolera arraigada en España y Portugal impacta de forma positiva en la actividad de Luís Simões, ya que espera que, con el Mundial de este verano, su actividad se incremente en valores medios entre el 50% y el 75% respecto a otros periodos del año.

Con la llegada del Mundial de Fútbol 2018, en el que las selecciones de España y Portugal se enfrentan en su jornada inaugural, el operador logístico, durante las últimas semanas, ya ha experimentado en algunos de sus clientes un aumento de las actividades de Co-Packing y otros servicios de valor añadido.

La experiencia en la capacidad de gestión de estos picos de actividad de sus clientes del Sector de Bebidas representa una fuerte ventaja competitiva para Luís Simões, que le permite no solo posicionarse como líder, sino también ofrecer elevados niveles de servicio cubriendo todas las necesidades del mercado. En definitiva, todos los clientes de Luís Simões acaban beneficiándose de la fuerte masa crítica desarrollada para cubrir las necesidades de este sector, así como de las acciones implementadas para hacer frente a los volúmenes de verano.

Líder en Operaciones Logísticas y Distribución de Bebidas en la Península Ibérica

En 2017, Luís Simões realizó un total de 175.000 cargas en todo el territorio peninsular, que correspondieron a más de 1.300 rutas diarias. La flexibilidad es fundamental en este mercado, por lo que, en periodos de campaña, el operador tiene en circulación más de 1.000 camiones al día para la distribución de bebidas, desde vehículos con cargas completas hasta entregas de una caja.

El pasado año, se transportaron 3,1 millones de toneladas en la Península Ibérica. A cierre de 2017, Luís Simões contabilizó un total de 5,5 millones de pallets.

Gracias a su grado de integración vertical, que le permite soportar sistemas de planificación y gestión, así como aplicaciones de movilidad que garantizan el Track & Trace de todas sus actividades en tiempo real, Luís Simões se posiciona como operador de referencia en la Península Ibérica. La capacidad y flexibilidad sus recursos, apostando siempre por procesos innovadores y alcanzando altos niveles de servicio, le convierte en un factor competitivo para sus partners en el Sector de Bebidas. (Foto de archivo)