Luís Simões invierte en el centro logístico de Cabanillas del Campo

Luís Simões invierte en el centro logístico de Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo, Luís Simões, invierte, centro logístico,

El centro logístico, ubicado en Cabanillas del Campo, tiene una superficie de 66.000 m², capacidad para 95.000 pallets y está totalmente operado por Luís SimõesLuís Simões invirtió 17 millones de euros en la puesta en marcha de este innovador Centro de Operaciones Logísticas automatizado.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, apuesta por un nuevo e innovador modelo de Centro Logístico de Operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con foco en la implementación de procesos automatizados. El parque logístico, en el que Luís Simões invirtió 17 millones de euros, está integrado por 2 naves, con sus respectivas oficinas, que suman más de 66.000 m² útiles.

Además, se está terminando de construir un altillo de 3.000 m2 para operaciones de logística promocional a 6m de altura, por encima de la zona de muelles, que cuenta con 2 zonas de co-packing en depósito fiscal y 1 zona de co-packing nacional. Desde este centro de operaciones se producen, en campaña, una media de 50.000 packs al día.

El complejo, operado íntegramente por Luís Simões, comenzó su andadura en 2017 y se encuentra al 100% de su funcionamiento. Grandes marcas y compañías internacionales, como Bacardi, Diageo, Delonghi, Procter & Gamble o Nestlé, ya confían en Luís Simões para la gestión de sus operaciones en España desde este centro, desarrollando servicios de e-commerce, co-packing, almacenaje o preparación de pedidos por unidad, entre otros.

En este centro, con capacidad para 95.000 pallets y donde se producen 100.000 cajas diarias de picking, al día entran 60 camiones de descarga y salen 150 camiones de carga. Destaca por contar con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets En términos generales, gracias a la automatización el centro tiene una capacidad de salida de 200 pallets a la hora.

Cuenta también con una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. Se trata de un modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick & put-to-light que mejora la ratio de productividad en operaciones de alta rotación, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

Además, solo en este centro, el operador genera 256 empleos directos y más de 300 puestos de trabajo indirectos en campaña, lo que corrobora el compromiso de Luís Simões con la región de Guadalajara, donde opera desde hace casi dos décadas en diversas localizaciones, y cuya actividad concentra ahora en esta unidad.

El complejo ha sido ideado con los mejores estándares de calidad, lo que le permitió obtener el certificado LEED Golden 2017, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). Así, el equipo Luís Simões contribuyó de manera proactiva para la consecución de la certificación Gold, apoyando como usuarios del edificio a la propiedad y comprometiéndose a utilizar productos sostenibles, además de difundiendo buenas prácticas de uso de las instalaciones, como la energía solar o el uso eficiente de energía y agua, entre otras.

De este modo Luís Simões refuerza su compromiso con el medioambiente, buscando siempre proporcionar sus servicios reduciendo el impacto medioambiental.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,