Los transportistas del Puerto de Barcelona alertan sobre los problemas derivados de la revisión del estado de los contenedores

Los transportistas del Puerto de Barcelona alertan sobre los problemas derivados de la revisión del estado de los contenedores

transportistas, alertan, peligro, revisión, contenedores, Puerto de Barcelona,

Durante esta semana, los responsables de Cotraport, la Associació de Transportistes Empresaris de Contenidors – ATEC, y AMETRACI, han unificado posturas para trasladar a la Autoridad Portuaria de Barcelona, el malestar y preocupación de sus Asociados, por los problemas derivados de la revisión del estado de los contenedores vacíos por parte de los transportistas.

Para estas organizaciones profesionales, la responsabilidad que adquiere el transportista con esta acción de revisión de estado de los contenedores, supone un grave quebranto económico y un posible riesgo añadido para su seguridad.

Cabe señalar que, un contenedor defectuoso o en malas condiciones de higiene, puede acarrear su devolución cuando el transportista llega a destino, en cuyo caso, el coste de ese viaje termina siendo asumido en la práctica totalidad de los casos por el transportista.

Del mismo modo, las organizaciones señalan que esta supervisión, con carácter general , supone un riesgo para la seguridad del profesional, ya que en muchos casos, la inspección debe realizarse desde el interior del contenedor, un interior que puede venir expuesto a múltiples variables no conocidas por el profesional que realiza la supervisión.

Esta practica, habitual en los puertos del Estado supone a juicio de las Organizaciones señaladas, una actuación en la que el transportista asume una función que en ningún caso debería corresponderle y frente a la que se reclama una alternativa.

En este mismo sentido, Cotraport elevará a Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios), la solicitud de trasladar esta reclamación al resto de Puertos del Estado, buscando el apoyo de organizaciones similares que viven a diario este importante problema a la hora de realizar su actividad. (Nota de prensa)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,