Los sindicatos europeos dispuestos a movilizarse contra el paquete de movilidad de la Comisión Europea

Comentas siempre en plural
Huelga de camioneros en Francia.
Los sindicatos europeos dispuestos a movilizarse contra el paquete de movilidad de la Comisión Europea

@Camioneroleones.- Después de la manifestación en Estrasburgo, el pasado martes, contra algunos cambios de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y transporte transnacional, presentada al Parlamento Europeo por la Comisión Europea, los sindicatos están dispuestos para llevar a cabo protestas internacionales.

El próximo 4 de junio, la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo votará las propuestas de revisión de las normas sobre tiempos de conducción y los periodos de descanso y sobre las modificaciones sobre los trabajadores desplazados, que afecta a los conductores, presentada por la Comisión Europea en el contexto del paquete de movilidad.

Contra estos cambios, los sindicatos europeos ya se manifestaron y están dispuestos a seguir con las movilizaciones a nivel europeo, "Si nuestras propuestas planteadas a la Comisión de Transporte sobre el transporte por carretera de mercancías y de personas, no son aceptadas el próximo 4 de junio" , según declaraciones de miembros de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (Filt Cgil)

Los sindicatos europeos defienden, que contrariamente a lo que proponen desde Bruselas, la reducción de las horas de conducción y unas mejores condiciones de descanso, tanto de los conductores de camiones como de autobuses, están directamente relacionadas, no solo, con la seguridad de los conductores profesionales, sino también con el resto de usuarios de la vía. Una mayor productividad no puede ser a expensas de empeorar las condiciones de trabajo y la seguridad.

Piden al Parlamento Europeo aplicar para los conductores profesionales las mismas normas que se aplican a los demás trabajadores europeos desplazados, ya que sería una forma de contrarrestar el dumping social que se está viviendo en el sector del transporte internacional. (Foto: Archivo Diario de Transporte)