Lenguaje e igualdad. "El camionero ácrata". Opinión - Diario de Transporte

Lenguaje e igualdad. “El camionero ácrata”. Opinión

lenguaje, igualdad, camionero, ácrata, opinión,

Desde que el inefable Lehendakari Ibarretxe separara a los vascos en vascos y vascas, muchos “intelectuales” han seguido su senda, sacándose de la manga palabros como portavoza, Consejo de Ministras y Ministros etc.

Vamos a ver señores, el lenguaje no sirve para otra cosa más que comunicarnos, ni es machista, ni es feminista. Es, simplemente, una forma de entendernos y para que esto ocurra tiene unas normas, las cuales dicen que en Castellano cuando haya que referirse a un grupo de hombres y mujeres se usará el masculino y que algunas palabras no tienen género, el portavoz, la portavoz, por ejemplo.

Hace unos días, salía una noticia en prensa que relataba como un pseudoempresario no le pagaba los atrasos a sus trabajadoras por que en el convenio sólo hablaba de trabajadores. Todos tenemos claro que este individuo es un sinvergüenza y un caradura, que se amarra a un clavo ardiendo para no cumplir con sus obligaciones. Pero si por un momento, nos colocamos como “abogado del diablo”, él no ha hecho más que cumplir las pautas de esos que dicen buscar la tan cacareada igualdad entre sexos.

Señores políticos, la igualdad no es una cuestión del idioma. De nada vale que le llamen a una, “portavoza” si cuando llega a su casa, sus hijos ven cómo hace las tareas del hogar mientras su marido está en el sofá.

La igualdad no es un problema del idioma, es un problema de educación y la educación no es sólo palabras, también son hechos.  Educa más a un niño, ver a su padre cocinando o poniendo una lavadora que todas las feminizaciones del lenguaje que ustedes se saquen de la manga.

Dejen de marear la perdiz con el idioma y pónganse a trabajar de verdad en políticas de igualdad y no me refiero a que haya una cuota mayor o menor de mujeres en puestos de responsabilidad, si no a que esos puestos los ocupen los mejores, independientemente de cuál sea su sexo. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,