Las sanciones por el incumplimiento de las restricciones en las carreteras navarras

El Gobierno de Navarra publica las sanciones para los camiones que se salten las restricciones al trafico.
Varios camiones circulan por la autopista y son observados desde el interior de un vehículo.
Las sanciones por el incumplimiento de las restricciones en las carreteras navarras

Desde Policía Foral se nos ha indicado que no se están cumpliendo las restricciones en la N121C desde la A 68 hacia la AP68, y que se va a comenzar a sancionar. Este tramo en su salida de Tudela no está permitido. Hay que continuar por la A68 hasta cerca de Castejón, donde se toma la nueva salida a la AP 15 en sentido sur que llega hasta la AP68.

N 121A, N 121B y NA 1210

Igualmente, se está empezando a sancionar por circular en tránsito por la N121A, N121B y NA1210 desde las 6:00 a las 22:00 con las matrículas no permitidas. Cualquier matrícula puede pasar sólo si justifica en el momento que va a cargar o a descargar a la zona (salvo mercancía peligrosa).

Recordar que hoy pueden pasar en tránsito las matrículas impares. La semana que viene del 11 al 17 pueden pasar las pares.

SANCIONES

Las sanciones ascienden a 200 euros y van a nombre del conductor.

Restricciones en las carreteras navarras N121A y N121B y en la N121C

Estimado asociado:

Adjuntamos las futuras restricciones en las carreteras navarras que están pendientes de publicación:

1.- La Orden Foral 31/2018, de 10 de mayo, del Consejero de Desarrollo Económico por la que se establecen limitaciones temporales a la circulación para determinados vehículos y conjuntos de transporte de mercancías en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B en la Comunidad Foral de Navarra a partir del 4 de junio.

Se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de mercancías por carretera en tránsito de cuatro ejes o más.

La restricción estará activa desde el 4 de junio al 15 de julio, en horario de 6 a 22 horas.

Aplicación de la limitación por matriculas pares e impares. La semana del 4 de junio no se podrá circular con matrículas pares, y así sucesivamente.

Los vehículos con origen o destino en la zona podrán circular sin restricción, pero siempre que tengan documento que lo justifique.

Se exceptúan las limitaciones para los conductores, cuya residencia habitual o lugar de domiciliación del vehículo, que vayan a realizar descansos diarios o semanales o para realizar operaciones de reparación o mantenimiento. Igualmente se exceptúan los vehículos de auxilio en carretera y los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.

No podrán circular bicicletas, ni celebrarse eventos deportivos en la carretera del puerto hasta la finalización de las obras de los túneles.

Se prohíbe la circulación de vehículos con paneles naranjas desde las 6 a las 22 hasta la finalización de las obras de los túneles, salvo que se trate de suministro de combustible o productos con fines médicos en el ámbito de las carreteras de la restricción.

2.- La Resolución 125/2018, de 14 de mayo, del Director General de Interior, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico para determinados vehículos en la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) en la Comunidad Foral de Navarra a partir del 1 de junio.

Se establece una restricción total en la N121C desde el Pk. 1,85 hasta el P.k. 4 (zona Hospital de Tudela) en sentido sur, para vehículos de transporte de mercancías de 4 ejes o más en tránsito, desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2023.

Lo que se busca es trasladar los vehículos que como consecuencia de la limitación en la N232 circulaban por la A68 y pasaban a la AP68 por ese tramo, a la salida que se habilitará en la AP-15 en sentido sur para conectar más adelante con la AP-68. Este recorrido alternativo será gratuito.

Se exceptúan descansos de conductor, y operaciones de reparación sobre el vehículo en su lugar de domiciliación. Además de servicios de auxilio, o transporte público o discrecional de pasajeros. Se establecen exenciones solicitadas a la DGT con 5 días de antelación.

Estas restricciones deben de ser publicadas en el Boletín Oficial para ser válidas. Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

 Comunicado de ANET. Ignacio Orradre San Martín. Secretario General. Gerente

Foto: Archivo Diario de Transporte. Fuente: boletin.interesa.es