Las bicicletas son para el verano. "El camionero ácrata". Opinión

Las bicicletas son para el verano. “El camionero ácrata”. Opinión

bicicletas, verano, camionero, ácrata,

Una vez más, con la llegada del buen tiempo nos vemos obligados a compartir la carretera con estos seres privilegiados. Si, privilegiados, agarrándose a su mantra de que están haciendo deporte y que es un medio de transporte que no contamina (solo espero que los patinadores en ruta no se les sumen, por que el razonamiento es el mismo).

Se permiten el lujo de compartir las vías públicas con los demás usuarios, con todos sus derechos pero sin ninguna obligación. Claro, que son los más débiles y en caso de accidente, suelen llevar la peor parte.

La diferencia es, que el resto de los usuarios de la vía tenemos un seguro OBLIGATORIO para hacerse cargo de los daños y una placa o matrícula identificatoria para poder ser sancionado a través de cámaras, radares etc.

Claro que en un alto porcentaje cumplen las normas, igual que el resto de usuarios, pero mientras el resto podemos ser identificados por nuestra matrícula, ¿cómo se identifica al ciclista que se salta un semáforo o que es gravado cometiendo una infracción?

Según la ley, yo no puedo tener un vehículo en la vía pública si carece de seguro, aunque este vehículo esté aparcado y no circule, pero los ciclistas sí pueden circular sin seguro, ¿quien se hace cargo cuando hay un accidente y se demuestra que es culpa del ciclista?

Algunos alegan que poner matrícula y seguro sería un gasto. Bien, al resto de usuarios de la vía pública nos deben de regalar el seguro y el impuesto de matriculación, parece ser. Por otro lado, llama la atención que puedan pagar 1000 ó 2000 euros por una bicicleta y no puedan permitirse pagar una matriculación y un seguro.

Ya en el colmo del esperpento, la ley de tráfico les autoriza a circular por determinadas autovías, lo cual es un sinsentido. ¿Cómo no va a haber accidentes mortales? Lo raro es que no haya más.

No digo que no puedan compartir las carreteras, pero a mismos derechos, mismos deberes y desde luego yo, delimitará las carreteras por las que circulan. En mi opinión, deberían de circular sólo en carreteras con arcén y doble carril para adelantar.

No es lógico lo que se ve en determinadas carreteras, dónde sales de una curva cerrada y te encuentras un pelotón ocupando más de medio carril. Por que en la mayoría de los casos, lo de circular en columna de dos como mucho, se lo pasan por el forro y como no se les puede tomar la matrícula pues ajo y agua.

La carretera no debe ser una jungla donde gane el más fuerte, pero también hay que saber autoprotegerse y usar el sentido común. No todo se arregla exigiendo metro y medio para que os adelanten. Ciclistas, también vosotros, deberíais poner un poco de sentido común y no meteros en situaciones de riesgo. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,