La Guardia Civil de Tráfico en Galicia contará con seis agentes más en inspección de transportes

El encuentro mantenido entre los máximos responsables de la DGT y los miembros del Comité Nacional de Transportes
Un control de la Guardia Civil a un camionero
La Guardia Civil de Tráfico en Galicia contará con seis agentes más en inspección de transportes

La Unidad de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia especializada en la inspección al transporte por carretera, se verá reforzada con la incorporación de seis nuevos agentes en las próximas semanas.

Este equipo está formado actualmente por 35 efectivos distribuidos por las cuatro provincias gallegas: 9 en la provincia de Pontevedra, 12 en A Coruña, 7 en Ourense y otros 7 en Lugo. El periodo de formación de los nuevos agentes finalizará el próximo 15 de junio, incorporándose a sus correspondientes unidades una vez haya finalizado el curso.

La función de esta unidad es la de vigilar las posibles manipulaciones de los tacógrafos, comprobar que la tarjeta de transporte esté en regla, no llevar más carga de la autorizada, así como el correspondiente certificado de mercancías peligrosas.

Debido al elevado número de positivos en alcohol y drogas al volante, los agentes también realizan este tipo de controles cada vez que revisan el tacógrafo y la documentación de los transportistas. Los datos de la última campaña en Galicia dejaron un total de 330 expedientes sancionadores al sector del transporte en una sola semana. Uno de cada diez camiones, furgonetas o autobuses controlados el pasado mes de marzo fue sancionado. (Foto de archivo)