ISTOBAL reduce el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos

Los productos ISTOBAL esens® amplían sus certificaciones internacionales en sostenibilidad
Imagen de los nuevos envases de Istobal
ISTOBAL reduce el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos

En su compromiso con el medio ambiente, el grupo español especializado en el lavado y cuidado de la automoción lidera el desarrollo de soluciones sostenibles para minimizar el impacto medioambiental de la actividad de su sector.

ISTOBAL, grupo español especializado en el lavado y cuidado para la automoción, ha reducido el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos gracias a su línea de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año pone el acento en combatir la contaminación causada por el plástico, ISTOBAL reafirma su compromiso con el entorno liderando el desarrollo de soluciones sostenibles que minimicen el impacto medioambiental de su actividad.

Así, su pionera línea de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens en formato de envase Doy Pack contribuye a reducir la generación de residuos al ofrecer el producto químico concentrado en una pequeña bolsa, en comparación con las garrafas tradicionales. Mientras que por cada lavado, con una garrafa clásica de producto químico de 25 litros se genera prácticamente 1 gramo de residuo de plástico, las bolsas Doy Pack de un litro producen solamente 0,07 gramos de plástico por lavado.

Además, estos formatos ocupan un 90% menos de volumen para su transporte y almacenamiento, ya que un Doy Pack de 1 litro equivale a 10 litros de producto químico preparado, con lo que se consigue economizar el transporte y reducir las emisiones de C02.

El formato de envase Doy Pack de producto químico superconcentrado ISTOBAL esens se utiliza con el novedoso dispositivo Xtract Mixing System que ofrece una mayor comodidad, rapidez y seguridad en el uso del químico. Este sistema diluye y mezcla de forma automática los productos químicos y los suministra a todos los equipos de lavado que disponga la instalación, evitando de este modo la reposición manual en cada uno de los equipos.

Actualmente, la gama de químicos superconcentrados de ISTOBAL esens consta de 10 productos que cubren todas las fases de lavado e incluyen desde prelavados, champú, espumas, pulidos y agentes de secado. El departamento de I+D de ISTOBAL centra gran parte de sus esfuerzos en seguir ampliando esta gama de productos en los próximos años con el fin de impulsar un cambio en el uso de productos químicos que beneficie el medio ambiente y contribuya a un consumo sostenible.

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, todos los productos químicos de ISTOBAL esens son biodegradables y la compañía también desarrolla soluciones avanzadas en el tratamiento y reciclaje de aguas, así como tecnologías que reducen el consumo de agua y energía. Asimismo, la firma desarrolla una sólida política ambiental en el desarrollo de su actividad y cuenta con el certificado ISO 14001.

Los productos ISTOBAL esens amplían sus certificaciones internacionales en sostenibilidad

La gama de productos químicos ISTOBAL esens ha sumado una nueva etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel que en esta ocasión ha sido otorgada a la cera repelente de agua de lluvia Glossy Tears para certificar su sostenibilidad y calidad en el lavado. La compañía española cuenta con esta distinguida certificación en productos ISTOBAL esens que abarcan todas las fases del lavado.

La certificación internacional de los países nórdicos es una de las más importantes y exigentes a nivel mundial y la única ecoetiqueta que existe en Europa para productos químicos de lavado de vehículos. Acredita que los productos químicos ISTOBAL esens cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental durante todo su ciclo de vida y garantiza que son efectivos en los procesos de lavado.

ISTOBAL ha sido la primera empresa española de su sector en lograr esta certificación y seguirá ampliando la gama en el futuro en estrecha colaboración con Lavantia, la empresa fabricante de los productos químicos ISTOBAL esens participada por ISTOBAL.

Muchos de los productos de la gama ISTOBAL esens cuentan además con otras certificaciones internacionales como la de calidad VDA, que concede la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, y el certificado de calidad medioambiental austríaco ÖNORM.

ISTOBAL facilita el reciclado de más de 56 toneladas de envases de plástico en el último año.

En su compromiso con el medio ambiente, ISTOBAL está adherida de forma voluntaria desde 2015 al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en España con el que contribuye a aumentar las tasas de reciclaje, disminuir los vertidos y favorecer la economía circular.

Gracias a la adhesión a este sistema, los clientes de ISTOBAL pueden gestionar sus envases de plástico en el circuito de segregación y recuperación de residuos de Ecoembes, facilitando de este modo el reciclaje de más de 56 toneladas de envases de plástico en el último año.