Hallado en Asparrena el cadáver de la joven que desapareció en Alemania

La autopsia debe confirmar la identidad de la víctima
Imagen de la mujer desaparecida en Alemania
Hallado en Asparrena el cadáver de la joven que desapareció en Alemania

Agencias.-  La Guardia Civil detuvo este pasado martes en Jaén a un camionero, presuntamente implicado en la desaparición hace una semana, en Alemania, de una joven alemana de 28 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en la tarde de ayer con signos de violencia en Asparrena (Álava).

El presunto autor del crimen de la mujer de 28 años que desapareció en Leipzig el pasado 14 de junio, intentó quemar el cuerpo, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El cuerpo permanece en el Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia, que permitirá la identificación fehaciente de la víctima, aunque al parecer corresponde al de la joven de 28 años cuya desaparición había denunciado su familia el pasado 15 de junio.

El titular del Juzgado número 3 de Vitoria, que instruye el caso de la mujer fallecida, ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo sin vida ha sido encontrado por la Ertzaintza, tras tener conocimiento de una euroorden, dictada esta semana por la Policía Alemana por la desaparición de una mujer, en la que se informaba de que la desaparecida se encontraba en algún área de servicio, en territorio español.

La Ertzaintza inició la búsqueda y, sobre las tres y veinte de la tarde de este jueves, ha encontrado en la estación de servicio ubicada junto a la A-1, en la localidad alavesa de Asparrena, el cuerpo sin vida de la mujer.

Aunque todavía está pendiente la confirmación de su identidad, todos los indicios apuntan a que se trataría de la ciudadana alemana desaparecida. Su cadáver ha sido levantado cuatro horas más tarde y trasladado al Instituto Anatómico Forense, en el que se le practicará la autopsia.