Girteka Logistics compra 500 camiones DAF XF

Girteka Logistics entrará en el mercado británico después del Brexit
Imagen del DAF adquirido por Girteka Logistics
Girteka Logistics compra 500 camiones DAF XF

La principal empresa europea de transporte, Girteka Logistics, ha encargado 500 camiones DAF XF para sus operaciones internacionales FTL. "Con base en la excelente confiabilidad, el equipo de seguridad y la eficiencia del combustible, decidimos agregar 500 camiones XF a nuestra creciente flota. La mayoría se pondrá en funcionamiento entre julio y octubre de 2018 ", comentó Mindaugas Raila, presidente de Girteka Logistics. "Estos nuevos camiones DAF son parte de nuestro plan para expandir aún más nuestro negocio en toda Europa".

Desde su fundación a mediados de los años noventa, Girteka Logistics, con sede en Vilnius, Lituania, se ha convertido en una empresa de transporte líder en la industria europea, con especialización en transportes internacionales de carga completa por camión (FTL). La flota de Girteka Logistics consiste en más de 4,400 camiones y 4,700 remolques. La flota, que ahora se expande con 500 camiones DAF, será operada por Girteka Logistics con más de 9,000 camioneros calificados.

Decisión basada en estudios de mercado 

"Nuestra decisión de optar por el camión DAF XF de alta gama se debe a la investigación exhaustiva de mercado", agregó Mindaugas Raila. "Para respaldar nuestra posición como operador de transporte premium, necesitábamos un producto premium que ofreciera el menor costo operativo, entre otros, a través del menor consumo de combustible. Además, Girteka Logistics está comprometido con el medio ambiente. DAF superó nuestras expectativas porque ofrece bajas emisiones de CO2, gracias a la introducción del nuevo XF, que establece un nuevo estándar en eficiencia de combustible. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a nuestros conductores la mejor comodidad posible, por lo que hemos elegido las lujosas versiones XF Space Cab y Super Space Cab ".

La mayor eficiencia de combustible 

Los camiones 500 DAF XF Girteka Logistics estarán equipados con un motor PACCAR MX-13 de 12.9 litros (365 kW / 480 hp, 2.500 Nm a solo 900 rpm) con la última caja de cambios TraXon. Los camiones tienen las últimas tecnologías a bordo, como el control de crucero predictivo, cambio predictivo, advertencia de salida de carril, AEBS y advertencia de colisión frontal.

El DAF Driver Performance Assistant es compatible con el controlador para una eficiencia de combustible óptima, al igual que el Eco Roll avanzado de DAF.

Como cada nuevo XF, los 500 camiones DAF de Girteka Logistics brindan a los trenes de baja potencia con múltiples torsiones para un mayor rendimiento a bajas revoluciones. Para una disponibilidad máxima, los camiones están equipados con un intervalo de servicio extendido de hasta 200,000 kilómetros.

Reconocimiento de los camiones de DAF

"El hecho de que operadores de transporte líderes como Girteka Logistics opten por el nuevo DAF XF - Camión Internacional del año 2018 - es un gran reconocimiento de la calidad, fiabilidad, eficiencia y confort del conductor", añadió el presidente de DAF Trucks, Preston Feight.