Francia limitará a 80 km/h las carreteras nacionales y departamentales a partir del 1 de julio

DGT, 2019, límites, velocidad, carreteras, españolas, sociedad,

@Camioneroleones.- A partir del 1 de julio, el límite de velocidad de las carreteras nacionales y departamentales de Francia, se reduce de los 90 km/h a los 80 km/h. El pasado viernes, 15 de junio, el Primer Ministro Édouard Philippe firmó el decreto y entrará en vigor el próximo 1 de julio.

El límite de velocidad será de 80 km / h en los más de 400.000 km de carreteras nacionales y departamentales de dos vías sin separador central (mediana). Sin embargo, se mantendrá en 90 km/h en las secciones de cuatro carriles, es decir, carreteras o tramos de carretera donde se pueda adelantar sin invadir el carril de la dirección contraria.

En el caso de una carretera de tres carriles (dos carriles en una dirección, uno en la otra), la velocidad deberá limitarse a 90 km/h en la dirección de dos carriles, donde el adelantamiento está asegurado por una línea continua central, estando limitado a 80 km/h la dirección opuesta.  Si el carril central no tiene una asignación específica en una dirección u otra, la limitación es de 80 km/h en ambas direcciones de tráfico.

La multa por circular a 90 km/h en los tramos o carreteras establecidos a 80 km/h, será de 68 euros y la pérdida de un punto del carné de conducir. Según han informado desde el Ministerio del Interior francés, el dinero recaudado por el Estado por este tipo de sanciones se destinará a un fondo de inversión para modernizar las estructuras sanitarias y médico-sociales especializadas en el tratamiento de las secuelas de los accidentes de tráfico.

Aunque esta reducción del límite de velocidad, aumente ligeramente el tiempo de viaje de los conductores, les permitirá ahorrar combustible y según las estimaciones de la Agencia para el Medio Ambiente y la Gestión Energética (ADEME), esta limitación de velocidad ayudará a reducir un 30% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este límite de velocidad no afectará a los vehículos pesados ni a los conductores noveles, puesto que ya están limitados a esta velocidad. Los detractores de esta limitación, argumentan que ahora con el diferencial de 10 km/h se pueden realizar adelantamientos a los camiones con más facilidad y seguridad, viendo peligrosa la nueva estandarización de la velocidad permitida.

Según datos del Ministerio del Interior, se modificarán unas 11.000 señales de tráfico en todo el país. El gasto medio para el cambio de un panel se calcula en 200 euros, con lo que el coste de cambiar la señalización, se estima entre 6 y 12 millones de euros. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas