Fenadismer recomienda una formación básica sobre la estiba de la carga

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Fenadismer recomienda una formación básica sobre la estiba de la carga

Fenadismer, curso, básico, estiba, carga,

Pese al compromiso de la DGT, la nueva regulación ya está controlándose en carretera sin que siga sin clarificarse la responsabilidad en las operaciones de la estiba de la carga. Fenadismer recomienda a los transportistas realizar una formación básica para evitar posibles sanciones.

Como ha venido informando Fenadismer, desde el pasado 20 de mayo entró en vigor el nuevo Real Decreto 563/2017, de 2 de Junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulen en territorio español, estableciendo nuevas obligaciones para los transportistas en materia de correcta sujeción de la mercancía a bordo de los vehículos de transporte.

En aplicación de dicha regulación, los Agentes de Tráfico ya están llevando a cabo en carretera inspecciones de control referidas a la correcta carga en el vehículo de transporte, y ya se están imponiendo numerosas multas a los transportistas por presuntos incumplimientos de alguno de los cientos de apartados recogidos en los Anexos del citado Real Decreto, alegando entre otros motivos que “el vehículo sancionado carece de dispositivos de que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga conforme al RD 563/2017”.

Por todo ello, Fenadismer recomienda a todas las empresas transportistas y sus conductores que realicen una formación básica para conocer las nociones fundamentales sobre la correcta sujeción de la carga de la mercancía a bordo de los camiones a fin de evitar posibles sanciones de tráfico por incorrecta estiba de la mercancía, o incluso la propia inmovilización del vehículo.

Para ello, Fenadismer ha suscrito un acuerdo de colaboración con una entidad especializada en formación para el sector del transporte por carretera, la cual ha desarrollado un curso técnico específico sobre sujeción de cargas, en modalidad de teleformación (internet), a un precio muy económico de tan sólo 90 euros. Más información en www.formateparaelempleo.es. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,