El polémico selfie de un joven delante de una mujer atropellada por un tren

Según varios medios italianos, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna.
Imagen tomada por el periodista italiano
El polémico selfie de un joven delante de una mujer atropellada por un tren

La polémica ha inundado las redes sociales. Nos sacamos selfies continuamente, en cualquier lugar y a cualquier hora, ¿pero dónde está el límite de lo que publicamos en las redes sociales?

El sábado 26 de mayo, una mujer fue atropellada por un tren en la estación de Piacenza (Italia). El trágico accidente podría haber sido el titular o despertar un debate sobre la seguridad de los trenes, pero el titular fue otro bien distinto.

Mientras atendían a la mujer, que se encontraba inmóvil en las vías del tren, un joven se acercó al andén para sacarse un selfie con la mujer tendida de fondo. No conforme con eso, decidió hacerse la foto haciendo la V de victoria.

Según han publicado varios medios italianos, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna. Cuando los miembros de la policía ferroviaria italiana se percataron de lo que estaba haciendo, fue identificado y obligado a borrar las fotos, lo que desató las protestas del joven, según relataron testigos presenciales.

La excepcional circunstancia fue fotografiada por el periodista Giorgio Lambri en el periódico Libertà. “Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà, les muestro la foto que tomé cuya leyenda podría ser: ‘Houston tenemos un problema’”, relata en su página de Facebook.

La imagen desató la indignación de las redes sociales, donde los usuarios insultaron al chico y generaron un debate sobre los valores que se están transmitiendo a los jóvenes y los límites éticos cuando se utilizan las redes sociales.