El Congreso insta a la DGT a crear un curso práctico para conductores de bus o taxi sobre los riesgos de ser ciclista

dichos cursos sean impartidos preferentemente, por entidades expertas
Imagen de un ciclista circulando por la ciudad
El Congreso insta a la DGT a crear un curso práctico para conductores de bus o taxi sobre los riesgos de ser ciclista

EUROPA PRESS.- La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una proposición no de ley por la que insta a la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo dependiente del Ministerio del Interior, a crear un curso con prácticas de bicicleta para futuros conductores de bus o taxi con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del colectivo ciclista en ciudad.

La propuesta, iniciativa de Unidos Podemos que ha sido aprobada por unanimidad, recoge la creación de un "curso de concienciación sobre riesgo inducido a ciclistas mediante prácticas reales de uso de bicicleta en el entorno urbano" para ser impartido en la obtención de licencias de conducción de vehículos de prestación de servicios públicos (transporte público, taxi o servicios de emergencia) y vehículos con masa máxima autorizada (MMA) mayor a 3.500 kilos.

Además, han aprobado pedir a la DGT que dichos cursos sean impartidos preferentemente, por entidades expertas en el uso de la bicicleta en la ciudad y con conocimiento de la casuística de los siniestros con ciclistas implicados.

Por último, el Congreso exige también crear un programa especial de la DGT dirigido a aquellas personas que se hayan visto involucradas en siniestros con peatones o ciclistas con resultado de heridas graves o fallecimiento con el fin de que puedan entender mejor el punto de vista de la movilidad peatonal y/o ciclista. (Foto de archivo)