Detenido un camionero en La Jonquera por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

camionero, detenido, quintuplicar, tasa, alcohol, permitida, La Jonquera,

EFE.- Un camionero que circulaba el pasado 18 de junio por la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera ha sido detenido por quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida, según informan los Mossos d’Esquadra.

El detenido es un ciudadano ucraniano de 43 años al que se acusa de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir con un nivel de alcohol penalmente punible.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:30 horas, cuando el camión circulaba en dirección sur y los agentes observaron que el conductor podía encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El hombre dio positivo en el test con un nivel de 0,83 miligramos por litro de aire expirado cuando el límite máximo permitido es de 0,15.

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a la detención del camionero, que pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que lo dejó en libertad. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas