Daimler Trucks crea E-Mobility Group

Este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos
Daimler Trucks eléctricos
Daimler Trucks crea E-Mobility Group

EUROPA PRESS.- La división de vehículos industriales de Daimler, Daimler Trucks, ha creado una nueva división global de movilidad eléctrica, denominada E-Mobility Group, que engloba las diferentes divisiones y marcas y que permitirá unificar toda la estrategia de electromovilidad de la compañía alemana.

Según informó la empresa, este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos, de los vehículos eléctricos, así como del desarrollo estandarizado y de una arquitectura eléctrica global similar a la estrategia global de Daimler Trucks para vehículos convencionales.

La firma indicó que esta nueva organización contará con trabajadores repartidos en diferentes localizaciones internacionales. Además, desde el próximo 1 de julio Gesa Reimelt, actual responsable de Proyectos de Motores y eDrive de Mercedes-Benz, se convertirá en la directora de E-Mobility Group.

Ante esta nueva estructura, el jefe global de Motores e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks, Frank Reintjes, afirmó que la compañía prevé que se produzca un incremento de la demanda de autobuses y camiones eléctricos.

"Solo los fabricantes que lideran los campos tanto de sistemas de conducción convencionales como los eléctricos están en disposición de ofrecer soluciones convincentes, técnicamente y de negocio", aseguró el directivo de la compañía.