Citroën ha lanzado la serie especial SpaceTourer Rip Curl

Citroën ha lanzado la serie especial SpaceTourer Rip Curl

EFE.- La marca francesa Citroën ha lanzado la serie especial SpaceTourer Rip Curl, que cuenta con "vistosos" colores y materiales y con un equipamiento tecnológico específico.

Se comercializa en tres longitudes para que puedan viajar hasta ocho pasajeros -en las tallas XS, M y XL-, y se ofrece con dos motorizaciones diésel (BlueHDi 150 S&S y BlueHDi 180 S&S), ha explicado Citroën en un comunicado.

La motorización BlueHDi 150 S&S está asociada a una caja de cambios de seis velocidades y la BlueHDi 180 S&S se combina con la caja automática de ocho velocidades.

Este modelo representa una nueva etapa dentro del acuerdo de colaboración de Citroën con Rip Curl tras lanzar el C4 Cactus Rip Curl en 2016 y los C4 SpaceTourer Rip Curl y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl a principios de 2018.

Esta serie especial se distingue por detalles como las carcasas de los retrovisores exteriores y de los embellecedores laterales pintados en Negro Onyx, así como cristales laterales y luneta trasera oscurecidos.

El Citroën SpaceTourer Rip Curl cuenta con unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas CURVE de color gris y un adhesivo específico Rip Curl sobre las puertas delanteras.

Se podrá escoger en cinco colores: blanco "banquise", gris aluminio, gris platino, negro onyx y Sable.

En el habitáculo, esta serie especial incluye materiales en el salpicadero con una decoración "plateada grabada con láser", que también personaliza el conjunto de los paneles laterales delanteros y traseros.

Dispone de una instrumentación con embellecedores cromados, un volante multifunción de cuero, alfombrillas específicas con un ribete coloreado y el logo "Rip Curl" y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Entre su equipamiento específico se incluye el sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento: Estándar, Arena, Barro, Nieve y ESP OFF.

El Citroën ConnectNAV cuenta con un pantalla táctil de 7 pulgadas, el Head Up Display con informaciones en color, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara 180° (Top Rear Vision) y el Citroën Connect Box que incluye el Pack SOS con servicio de asistencia.

La luneta del portón se puede abrir, las dos puertas laterales son deslizantes y dispone de acceso y arranque manos libres.

Los asientos traseros deslizantes 2/3-1/3 son fáciles de mover, de plegar, y de poner o quitar en función de las necesidades; el respaldo del pasajero delantero también se abate hacia delante para facilitar el transporte de objetos alargados. Opcionalmente, dispone de climatización trasera.