CASINTRA y LEXTRANSPORT GRUPO llevarán a cabo jornadas de formación para profesionales del sector

El curso sobre la nueva ley de la estiba se celebrará el 30 de junio
Acuerdo para cursos de formación
CASINTRA y LEXTRANSPORT GRUPO llevarán a cabo jornadas de formación para profesionales del sector

LEXTRANSPORT lleva más de 10 años desarrollando acciones formativas, dirigidas a concienciar y sensibilizar a los distintos profesionales del sector del transporte por carretera, sobre la necesidad de desarrollar y participar, activamente, en cursos que mejoren su formación y conocimientos.

Por su parte, CASINTRA, viene desarrollando, desde hace tiempo, una política de expansión y profesionalización de su colectivo, dando un salto cualitativo con la apertura de nuevas delegaciones y el afianzamiento de su posición en los mercados regional, nacional e internacional, llegando incluso a países como Marruecos y Ucrania.

En este ámbito, el acuerdo suscrito por Don Francisco Álvarez, Presidente de CASINTRA y Don Néstor Val, Socio Director de LEXTRANSPORT, tiene como principal objetivo desarrollar acciones formativas eficaces, para los profesionales que integran su colectivo.

Los cursos incluyen acciones formativas que, además de analizar la normativa vigente, tratarán aquellas cuestiones que, en el día a día de la actividad de transporte, son importantes y relevantes para el correcto desarrollo de la misma.

Las nuevas modificaciones normativas que, con el futuro Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, se van dibujando,  Área de Comunicación Lextransport Grupo 2 nos presentan, sin duda, un cambio de escenario en el que la formación efectiva del profesional del transporte por carretera, tomará una relevancia significativa.

Las actividades formativas se iniciarán con una jornada máster sobre la nueva Ley de estiba de la mercancía, que se celebrará el próximo día 30 de junio. En ella, se abordarán las cuestiones más relevantes introducidas por la normativa en la materia, que entró en vigor el pasado mes de mayo.