Campaña especial de control de alcohol y drogas durante el fin de semana

Para conducir una furgoneta se exige el mismo permiso de conducción que para los turismos
Un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil
Campaña especial de control de alcohol y drogas durante el fin de semana

Coincidiendo con la festividad de San Juan y la proliferación de fiestas por toda la geografía, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial en la que se incrementará durante el sábado y el domingo los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar dichas pruebas.

El objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y/o otras drogas

Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol y efectuar, al menos, 100.000 test de detección de drogas.

Además, la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación, y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense. (Foto de archivo)