Barcelona celebra los 50 años de la primera circulación de los autobuses Pegaso con una exposición

TMB, celebra, Pegaso, autobús,

EFE.- La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) conmemorará con una exposición de vehículos clásicos los 50 años de la primera circulación de los autobuses Pegaso 6035A y el 20 aniversario de los inicios de los Buses de Barrio.

Con motivo de la celebración, TMB exhibirá los días 9 y 10 de junio sus clásicos más preciados como el Dodge 265, el Chausson 59, el Aclo 410 de dos pisos, dos buses turísticos y tres Pegaso, en el noveno Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui.

El evento organizado por TMB, la Fundación TMB, la empresa Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA) exhibirá alrededor de 50 vehículos históricos en la Avenida Maria Cristina (entre Plaza España y la avenida de Rius i Taulet).

«Será una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan más de cien años del transporte público en Cataluña», según un comunicado de las empresas organizadoras del evento.

ARCA y Sagalés mostrarán sus vehículos más emblemáticos como el Chevrolet del 1928, el Ford AA del 1929,o los Pegaso 6035A, 5062A y 5064, entre otros, que participarán en una caravana festiva el domingo a las 10:30 horas desde Plaza Espanya a Caldes de Montbui.

Junto a estos vehículos históricos estarán los autobuses de última tecnología -híbridos y eléctricos puros- incorporados recientemente a la flota de TMB, como el primer autobús articulado 100 % eléctrico de Irizar y uno de los tres híbridos biarticulados de Van Hool ExquiCity. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas