Barcelona celebra los 50 años de la primera circulación de los autobuses Pegaso con una exposición

Será una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan más de cien años del transporte público en Cataluña"
Imagen de un Pegaso 6035A
Barcelona celebra los 50 años de la primera circulación de los autobuses Pegaso con una exposición

EFE.- La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) conmemorará con una exposición de vehículos clásicos los 50 años de la primera circulación de los autobuses Pegaso 6035A y el 20 aniversario de los inicios de los Buses de Barrio.

Con motivo de la celebración, TMB exhibirá los días 9 y 10 de junio sus clásicos más preciados como el Dodge 265, el Chausson 59, el Aclo 410 de dos pisos, dos buses turísticos y tres Pegaso, en el noveno Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui.

El evento organizado por TMB, la Fundación TMB, la empresa Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA) exhibirá alrededor de 50 vehículos históricos en la Avenida Maria Cristina (entre Plaza España y la avenida de Rius i Taulet).

"Será una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan más de cien años del transporte público en Cataluña", según un comunicado de las empresas organizadoras del evento.

ARCA y Sagalés mostrarán sus vehículos más emblemáticos como el Chevrolet del 1928, el Ford AA del 1929,o los Pegaso 6035A, 5062A y 5064, entre otros, que participarán en una caravana festiva el domingo a las 10:30 horas desde Plaza Espanya a Caldes de Montbui.

Junto a estos vehículos históricos estarán los autobuses de última tecnología -híbridos y eléctricos puros- incorporados recientemente a la flota de TMB, como el primer autobús articulado 100 % eléctrico de Irizar y uno de los tres híbridos biarticulados de Van Hool ExquiCity. (Foto de archivo)