Alstom fabricará en Barcelona 38 tranvías para Frankfurt

Se han vendido más de 2.500 tranvías de la gama Citadis a más de 50 ciudades de todo el mundo.
Imagen del tranvía Alstom Citadis
Alstom fabricará en Barcelona 38 tranvías para Frankfurt

EFE.- La fábrica de Santa Perpètua (Barcelona) de Alstom fabricará 38 tranvías Citadis para el operador de tranvías de Frankfurt, un contrato valorado aproximadamente en 100 millones de euros y que incluye la opción para 15 vehículos adicionales.

Según ha informado hoy la empresa, todos los tranvías han sido especialmente adaptados para el mercado alemán y se fabricarán en Santa Perpètua, centro en el que actualmente se están construyendo tranvías Citadis también para las ciudades de Sidney, en Australia, y Lusail, en el Emirato de Qatar.

El contrato también incluye las pruebas en la red actual, los servicios de formación y garantía, así como las piezas de repuesto.

Los dos primeros tranvías se entregarán en 2020 y los vehículos tendrán un piso bajo integral y, entre otras cosas, incluyen innovaciones como el sistema de asistencia al conductor, sensores de lluvia y regulación automática de luces.

Cada tranvía, fabricado en acero y de tres coches, tiene una longitud de 31,5 metros y capacidad para 197 asientos. Hasta ahora, se han vendido más de 2.500 tranvías de la gama Citadis a más de 50 ciudades de todo el mundo.

Prácticamente la totalidad de la producción de la planta de Santa Perpètua se dedica a exportación, con proyectos en Australia, Europa, norte de África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. (Foto de archivo)