25 años de cárcel por dejar morir a 71 inmigrantes dentro de un camión

El Ministerio Público solicitaba la cadena perpetua
Imagen de los acusados durante el juicio
25 años de cárcel por dejar morir a 71 inmigrantes dentro de un camión

@Samuelsoni_cg.- Casi tres años después de que 71 inmigrantes murieran por asfixia en un camión refrigerado en Austria, el Tribunal de Kecskemét, en Hungría, ha condenado a 25 años de prisión a los cuatro acusados principales y otros diez, han sido condenados a penas de entre tres y doce años de prisión.

En 26 agosto de 2015, los inmigrantes procedentes de Siria, Afganistán e Irak, querían llegar a Alemania y fueron subidos en un pequeño camión en el sur de Hungría. En apenas 14 m2 y sin aire para respirar, fallecieron en menos de tres horas.

Al día siguiente, el camión fue encontrado abandonado en una autopista austriaca, cerca de Parndorf, en la frontera húngara. Las autoridades austriacas se encontraron con los cuerpos sin vida de 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños.

Resultado de imagen de Kronen Zeitung

El juez dictaminó que eran culpables de una "extrema crueldad" porque no hicieron nada por salvar la vida de los refugiados, que trataban de salir del camión dando golpes a la puerta y gritando para que el conductor parase el camión.

 

El juez recriminó al conductor del camión, que no abriera las puertas para que pudiera entrar oxígeno. Este, alegó que en repetidas ocasiones y por teléfono, le había advertido a su jefe de la situación, pero que le dijo que no estaba permitido abrir las puertas.

El jefe de la red, el afgano Samsoor Lahoo, de 31 años y tres búlgaros, entre ellos el conductor del camión han sido condenados a 25 años de prisión. La Fiscalía había solicitado la cadena perpetua para los cuatro acusados.

El Ministerio Público no ha aceptado la condena y ha apelado la sentencia, solicitando nuevamente, la cadena perpetua.