150 novedades logísticas en el SIL Barcelona 2018

Megabanner cabecera Diario de Transporte

150 novedades logísticas en el SIL Barcelona 2018

novedades, logísticas, SIL Barcelona 2018

Agencias.- El Salón Internacional de la Logística, SIL Barcelona 2018, prevé superar las 30.000 visitas y mostrará 150 novedades logísticas, entre las que destacan unos contenedores especiales para transportar marisco vivo, en su presente edición, que arrancó este martes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La inauguración contó con el delegado especial del Estado en funciones en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Jordi Cornet, acompañado, entre otros, por el secretario de Infraestructures de la Generalitat, Ricard Font; el secretario de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira; la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, el vicepresidente del Àrea Metropolitana, Jaume Collboni, y el comisionado de Economía, Lluís Gómez.

Esta nueva edición del SIL ocupa 22.000 metros cuadrados y cuenta con un total de 650 empresas, un 10% más respecto al año pasado y un 40% de las cuales son internacionales.

Los visitantes se verán este año impulsados por la celebración del Congreso de Asapra, que tendrá lugar por primera vez fuera de América Latina y que reunirá a más de 600 profesionales del sector.

SIL 4.0 Y JOB MARKET PLACE

El SIL 2018 apuesta por la industria 4.0 y ofrecerá el SIL Barcelona Zone 4.0, donde se presentarán las últimas soluciones y casos prácticos en la implantación que estas soluciones 4.0 ofrecen en la logística y en toda la cadena de suministro.

Y precisamente ‘Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria’ será el título entorno al que girará el Congreso del SIL, que contará con 200 ponentes, 3.000 profesionales y los casos de éxito de empresas como Nestlé, Pfizer, Unilever y Seat, entre otras.

En el marco de esta apuesta por la industria 4.0, el CZFB y La Salle Technova han impulsado la primera aceleradora de startups logísticas vinculada a un salón internacional del sector, como es el SIL.

El salón también tendrá un Job Market Place, organizado con Barcelona Activa y donde se pondrá en contacto a empresas con candidatos, y de momento ya se han recibido una quincena de ofertas de trabajo.

20 ANIVERSARIO

El SIL celebra este 2018 su vigésimo aniversario y tendrá este año a la Comunidad Valenciana como comunidad invitada de la presente edición. Así, el salón contará con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además de otros presidentes autonómicos, como el de Aragón, Javier Lambán.

Según la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, el sector representa el 8% del PIB español, y se prevé que este 2018 mueva unos 110.000 millones de euros, abarcando unos 800.000 empleos.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,