Volvo lanza los nuevos modelos de autocares

El transporte en autobús pide la prolongación de los ERTEs y liquidez
Imagen de los nuevos autobuses Volvo
Volvo lanza los nuevos modelos de autocares

El diseño, la seguridad y la comodidad están en el centro de atención cuando Volvo lanza una nueva plataforma de autocares. Una gama de modelos completamente nueva con un diseño innovador y un alto nivel de comodidad convencerán a más personas para que viajen en autocar, incluso en viajes de larga distancia.

"Este es un paso histórico, la mayor renovación de nuestra gama de autocares europeos durante más de 20 años. Estoy convencido de que nuestros clientes y sus pasajeros apreciarán el resultado ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

La nueva gama de vehículos de Volvo Buses para operaciones turísticas y de transporte de línea incluye dos modelos: el lujoso Volvo 9900 y el versátil Volvo 9700. Ambos presentan un exterior de estilo dinámico con líneas nítidas y lados lisos, llevando la aerodinámica a un nuevo nivel.

En el Volvo 9900, las nuevas y únicas líneas de ventana "en forma de Z" combinadas con un gradiente de "piso de teatro" para el asiento de los pasajeros introducen un nuevo lenguaje de diseño para los autobuses.

Dentro del autocar, el equipo de diseño dio gran importancia a la calidad visual y táctil. Los pasajeros son recibidos con una paleta de luz tranquila y equilibrada, así como combinaciones de buen gusto de textiles y cuero, destacados por los detalles de acento en metal.

Para garantizar a los pasajeros una experiencia holística de primera clase, Volvo Buses también ha invertido mucho en soluciones que mejoran la comodidad, como asientos ergonómicos para pasajeros y un interior bien aislado con un bajo nivel de ruido. La unidad climática está desarrollada para proporcionar una temperatura estable y agradable en todo el autobús independientemente de las condiciones externas.

El nuevo Volvo 9900 también ofrece un piso extra alto y grandes ventanas de vidrio para proporcionar excelentes vistas hacia la parte delantera y lateral. El techo interior es ocho centímetros más alto que antes, y la transición más recta entre las paredes y el techo crea una sensación más airosa con un espacio significativamente mayor.

Tanto el Volvo 9700 como el Volvo 9900 cuentan con soluciones integrales para la seguridad activa y pasiva. Entre las nuevas características se encuentran una protección de impacto frontal (FIP) más robusta y un sistema Driver Alert que monitorea los movimientos del autobús y emite alertas si el conductor está cansado o no se concentra en la carretera.