VEOX y TomTom Telematics participan en la Asamblea Anual de la Corporación Asturiana de Transporte

VEOX y TomTom Telematics participan en la Asamblea Anual de la Corporación Asturiana de Transporte

Veox, participa, jornada, asesores, tecnológicos, telemática,

VEOX Sistemas y Movilidad  proveedor líder de soluciones tecnológicas para empresas de transporte de pasajeros, ha estado presente en la Asamblea Anual de la Corporación Asturiana de Transporte  (CAR), asociación que engloba a gran parte de las empresas del sector del transporte de viajeros por carretera de la región, y que se ha celebrado ayer en Oviedo.

Como parte de la agenda del día, David Centeno, director gerente de Veox Sistemas y Movilidad, ha dado una charla ante los asociados enfocada a las tecnologías para la gestión del transporte escolar, explicando su funcionamiento y mostrando las ventajas que pueden ofrecer a las empresas del sector.

“El transporte escolar cuenta con unas características especiales, ya que la seguridad de los pasajeros es primordial”, comenta David Centeno. “Hoy en día la tecnología puede suponer una ayuda vital en este aspecto, tanto para garantizar que el trayecto se realiza con el máximo cuidado por parte del conductor, como para aportar información sobre vehículos y alumnos en todo momento. De esta forma, la empresa encargada del transporte, los profesores y los padres pueden estar tranquilos”.

Por su parte, TomTom Telematics, del que VEOX es partner principal en España, ha estado presente también para mostrar cómo las empresas del sector pueden ahorrar hasta un 20% de combustible. Jessica Egea, responsable territorial de la compañía, ha hablado sobre cómo ahorrar combustible con una gestión optimizada de la flota. La compañía estima que con una mejor planificación de las rutas y un estilo de conducción más responsable, una empresa de transporte de pasajeros puede ahorrar hasta un 20% de carburante.

“Teniendo en cuenta que un autocar de 55 plazas realiza unos 75.000 kilómetros de media al año y gastaría alrededor de 23.000 euros en combustible, un sistema que permita controlar y optimizar el consumo será un aliado esencial”, explica David Centeno. “La gestión telemática de flotas es, en definitiva, una ayuda clave para las empresas de transporte, con ventajas como las que veremos en la Asamblea de la CAR: desde cómo mejorar la seguridad en el transporte escolar, hasta cómo reducir el consumo de combustible”.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,