Opinión

Uno de los nuestros. "Camionero García". Opinión


Hoy es uno de esos días en que no hay mucho que decir, el silencio, el respeto y el reconocimiento es suficiente
Funeral por un camionero en Estados Unidos
Uno de los nuestros. "Camionero García". Opinión

Hoy es uno de esos días en que no hay mucho que decir, el silencio, el respeto y el reconocimiento es suficiente para decir que se fue uno de los nuestros.

¡Que tiempos aquellos!, que diría el otro, tiempos que no van a volver, eso es lo que sentí en los funerales de un transportista, rodeado de familiares, amigos y rodeado de la vieja guardia del transporte.

Vi en sus caras, a camioneros que fueron santo y seña de valores que hoy están desapareciendo y se echan de menos, vaya si se echan de menos. Maestros de librillos llenos de secretos a voces, enseñanzas al aire para quien quiso aprender, aprender que este oficio es una forma de vida.

Más que una profesión es una vocación, porque no verás a nadie que ame este oficio despotricando por los rincones sus penas y desgracias.

El transporte te da la vida y si no lo respetas te la quita.

No es día de juzgar hechos y desechos, que muchos hay, es día de homenajear a un transportista, un transportista de pura cepa, porque lo mamó en la familia. Un emprendedor como muchos, que deja su legado para reconocimiento de un gran esfuerzo, alguien respetado en el sector, quizás con amigos y enemigos, pero respetado por todos.

De una clase que ya no existe, una forma de entender el transporte a la vieja usanza. Nada es ni será igual en el futuro pero espero que el homenaje y el respeto que se ha dado hoy en ese templo por un transportista se mantenga porque eso es poner en valor nuestro oficio.

No necesitamos mayor reconocimiento que el de nuestro sector y sentirse honrado por los tuyos es algo que llena de orgullo a la familia y los deja reconfortados por las cosas bien hechas.

Hoy despedimos a uno de los nuestros: ¡¡UN TRANSPORTISTA!!. ¡¡DESCANSE EN PAZ!!. 

(Foto: Archivo Diario de Transporte: Funeral por un camionero en Estados Unidos)