Una asociación transforma viejas plataformas frigoríficas en viviendas para personas sin hogar

Este proyecto comenzó a finales de 2017
Imagen de una de las plataformas convertidas en vivienda
Una asociación transforma viejas plataformas frigoríficas en viviendas para personas sin hogar

Un proyecto original e innovador propone dar una segunda vida a las plataformas frigoríficas que llegan al final de su vida útil: rehabilitarlas para convertirlas en viviendas para personas sin hogar. Este proyecto se está llevando a cabo en la ciudad francesa de Nantes.

Frédéric Tabary, es uno de los diseñadores que está detrás del proyecto "A Truck in Emergency " dirigido por la asociación Home311 y está encantado de poder utilizar estos vehículos para convertirlos en viviendas.

"Es una caja sólida perfectamente aislada e impermeable, que ofrece un área de 30 m2. Puede acomodar entre 6 y 12 camas, pero también un baño, equipado con ducha, lavabo e inodoro  ", afirma Tabary.

 

El pasado enero, se presentó la primera de estas viviendas en Carquefou, un suburbio de Nantes. Con 13 metros de largo, será entregada a la asociación parisina de Aurore, que acompaña a personas con dificultades económicas, ofreciéndoles alojamiento, cuidado y reinserción social. Con capacidad para ocho mujeres sin hogar, tiene agua corriente a través  de un sistema de almacenaje en tanques y solo requiere estar conectada a la electricidad.

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado e interior

El proyecto iniciado por los diseñadores de interiores, Frédéric Tabary y Jean-Charles Le Lay a finales de 2017, ha generado un gran entusiasmo atrayendo a personas mucho más allá del mundo asociativo. Tabary explica que han tenido muchos contactos con distintos colectivos y muchas ideas para poner en práctica. Trabajan en la instalación de paneles solares, en la instalación de televisiones y en la posibilidad de acoger a familias.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

A principios de 2018, un equipo de unos 30 voluntarios, ya trabajaban activamente en este proyecto y habían recaudado más de 70.000 euros donados por varios empresarios. Uno de ellos es Xavier Marie, ex presidente de Maisons du Monde, que ha financiado la habilitación de las dos primeras plataformas con 20.000 euros cada una.

No hay texto alternativo automático disponible.

La asociación Home311, se ha fijado el objetivo de transformar cien plataformas de camiones en viviendas antes de fin de año. "La situación de las personas sin hogar es espantosa y debemos actuar. No olviden que hoy en día, la gente sigue muriendo en la calle". Felicitar a la Asociación Home311 por esta gran iniciativa para las personas sin hogar.