Un proyecto de ley permite la posesión de armas de fuego a los camioneros

Un proyecto de ley permite la posesión de armas de fuego a los camioneros

Brasil, permite, armas, camioneros, cabinas, defensa, Proyecto de Ley,

Un proyecto de ley 10205/2018 modifica la redacción del art. 6 de la Ley 10.826, de 22 de diciembre de 2003, para permitir la concesión de la posesión de armas a los camioneros, restringido hasta ahora, en el interior de su camión.

De acuerdo con el diputado que ha presentado la propuesta, “el camionero podrá, dentro de su camión, tener la posesión de arma para su legítima defensa, de su familia y de la carga que transporta. Aunque el asunto merezca un análisis detallado, el camionero armado en el interior del vehículo, tendrá una oportunidad de defensa y de resguardar su propia vida “.

Si el proyecto es aprobado, los camioneros podrán tener posesión de arma solamente después de pruebas psicotécnicas, con entrenamiento y si no tienen antecedentes penales. La compra legalizada de un arma del tipo pistola en Brasil puede llegar a 10.000 Reales brasileños (2.323 euros) con toda la documentación en regla.

“En ese sentido estoy a favor de la posesión de armas para los camioneros que arriesgan sus vidas por las carreteras de Brasil para traer el sustento de sus familias, para que ellos puedan defenderse de los bandidos que intentan segar sus vidas”, analiza el diputado. Brasil es uno de los países con el mayor índice de robos de carga en el mundo. Fuente: blogdocaminhoneiro.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,